Sábado, 15 de Junio 2024

La Sedeco prevée derrama económica por 2 mil 785 MDP este Día del Padre

De acuerdo con el organismo, en comparación con 2023, este Día del Padre 2024 generará 7.6 por ciento más, es decir, 200 MDP adicionales

Por: Mariana A. Sánchez

De acuerdo con el organismo, en comparación con 2023, este Día del Padre 2024 generará 7.6 por ciento más, es decir, 200 MDP adicionales. UNSPLASH/ Road Ahead/ SEDECO

De acuerdo con el organismo, en comparación con 2023, este Día del Padre 2024 generará 7.6 por ciento más, es decir, 200 MDP adicionales. UNSPLASH/ Road Ahead/ SEDECO

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el próximo 29 junio, por la realización de la Marcha del Orgullo LGBT+ estima que habrá una derrama económica de mil 89 millones de pesos.

A la par destacó que las actividades con motivo de la celebración del Día del Padre el próximo domingo 16 de junio, dejarán una derrama económica por 2 mil 785 millones de pesos (mdp), lo que representa una derrama combinada de 3 mil 874 MDP, que beneficiará principalmente a los sectores del comercio y servicios.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que, en comparación con 2023, el festejo del Día del Padre generará 7.6 por ciento más, es decir, 200 MDP adicionales. Mientras que, en el caso de la Marcha del Orgullo LGBT+, crecerá en un 11.2 por ciento, lo que representa un aumento de 110 MDP.

"El Día del Padre estará beneficiando a 59 mil 520 unidades económicas en las que laboran 444 mil personas, siendo los giros más recurridos restaurantes, bares, tiendas departamentales y aparatos electrónicos.

Mientras que la Marcha del Orgullo LGBT+ beneficiará a 14 mil negocios dedicados al entretenimiento nocturno, bares, venta de disfraces y consumibles de temporada, en los que trabajan 136 mil personas", detalló.

Te puede interesar: Ahora se puede obtener el crédito Infonavit a los 6 meses

Fadlala Akabani señaló que hacia el término del primer semestre de 2024, el acumulado de derramas económicas por días festivos suma 28 mil 592 millones de pesos, y han beneficiado a 363 mil 926 negocios capitalinos, así como a 2 millones de trabajadores, lo que confirma, "el gran momento que vive la Ciudad de México en términos económicos en todos los sectores".

Finalmente, la Sedeco invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, así como en micro y pequeños negocios locales, con el fin de contribuir a la economía de los Mercados Públicos y negocios ubicados al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones