Viernes, 12 de Julio 2024
Economía | Finanzas Personales

Esto gastarán mexicanos en regalos por el Día del Padre

Según la firma Pluxee, la ropa y los accesorios son los favoritos para obsequios

Por: SUN .

El Día del Padre, que se celebra este domingo, ocupa el tercer lugar en preferencias en México para dar un regalo. ESPECIAL / Foto de Simona Sergi en Unsplash

El Día del Padre, que se celebra este domingo, ocupa el tercer lugar en preferencias en México para dar un regalo. ESPECIAL / Foto de Simona Sergi en Unsplash

Con motivo del Día del Padre 2024, los hogares en México gastarán entre 500 a mil pesos en regalos, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Pluxee.

Según la empresa, para el festejo de este domingo, la ropa y los accesorios son los favoritos para los regalos, con un 53% de las preferencias, seguidos de los artículos de tecnología, con 30% y las cenas especiales y tarjetas de regalo, con 20% cada una. En tanto que los postres y licores tienen 17% y 13% de las preferencias, respectivamente.

Detalló que el Día del Padre, que se celebra este día, ocupa el tercer lugar en preferencias en México para dar un obsequio con una diferencia de 9 puntos porcentuales con respecto a la Navidad que ocupa segundo lugar con un 12%, y en primer lugar el Día de la Madre y los cumpleaños, que comparten la posición con 36%.

"Nuestra recomendación para las empresas es tener presente que solo 5 de cada 10 mexicanos está satisfecho con sus empleos y la forma más efectiva para incrementar la satisfacción es reconocerlos. El Día del Padre es una fecha clave para generar este reconocimiento".

"Es importante, al momento de las compras de esta celebración, establecer un presupuesto, evaluar opciones, e incluso buscar ofertas en distintos puntos de venta físicos y digitales para elegir mejor", sugirió la empresa.

Según datos de Concanaco Servytur, la actividad comercial asociada a este día beneficiará a 4.8 millones de empresas y negocios familiares, de los cuales 50.2% son del sector comercio, 34% de servicios y el 15.8% de turismo. En 2023 la derrama económica por esta festividad fue de 38 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información de ese organismo.

En tanto, de acuerdo con estudios de medición realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se señala que de cada 10 encuestados, por lo menos ocho afirmaron que celebrarán el Día del Padre y el 86% declaró que es muy probable que realice compras digitales en esta ocasión.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones