Viernes, 26 de Abril 2024

Día de Muertos 2020: Pandemia provocará caída de 50% en ventas

Prevén que los festejos por ese día solamente dejen una derrama de casi nueve mil millones de pesos, en contraste con el año pasado cuando se vendieron 19 mil millones de pesos

 

Por: SUN

El cierre de panteones y la imposibilidad de visitarlos será un duro golpe para muchos negocios. EL INFORMADOR/F. Atilano

El cierre de panteones y la imposibilidad de visitarlos será un duro golpe para muchos negocios. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las medidas sanitarias y de confinamiento que se implementan en este año ante la pandemia de coronavirus, provocarán que este 2020 el Día de Muertos  las ventas caigan en 50%, con respecto al 2019, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Prevén que los festejos por ese día solamente dejen una derrama de casi nueve mil millones de pesos, la mitad de lo visto el año pasado, cuando se vendieron 19 mil millones de pesos, lo que incluyó visitas a panteones, compra de insumos y productos para las ofrendas y el turismo que se generó en esos días.

El cierre de panteones y la imposibilidad de visitarlos "es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año".

"Los comercios verán pasar otra tradicional celebración sin obtener las ventas esperadas, con lo cual muchos seguirán en número rojos y eso los pondrá en serias dificultades ante la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año", resaltó López Campos.

Ello impactará sobre todo a los vendedores de flores, hoteles, transporte aéreo, ropa, sobre todo por la venta de disfraces, restaurantes, alimentos, abarrotes, bebidas, tabaco y actividades de esparcimiento.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones