Jueves, 25 de Abril 2024

¿Qué sucede con Deutsche Bank, el banco privado más grande de Alemania?

Deutsche Bank cuenta con activos bajo su gestión valorados en 1.4 billones de dólares; conoce su historia y situación actual

Por: SUN .

Las acciones de Deutsche Bank caen 6.3% en la bolsa de Fráncfort y 5.6% en la bolsa de Nueva York a media jornada. AP/M. Probst

Las acciones de Deutsche Bank caen 6.3% en la bolsa de Fráncfort y 5.6% en la bolsa de Nueva York a media jornada. AP/M. Probst

El mercado vuelve a castigar a los bancos este viernes y se centran en Deutsche Bank. Se trata del banco privado más grande de Alemania y uno de los 20 mayores del mundo por manejo de activos.

Fundado en Berlín hace 153 años, la institución posee importancia sistémica, según la Junta de Estabilidad Financiera de Estados Unidos. En otras palabras, es demasiado grande para quebrar ya que su colapso tiene el potencial de desencadenar una crisis financiera.

Deutsche Bank cuenta con activos bajo su gestión valorados en 1.4 billones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, esto equivale a todos los bienes y servicios que México produjo a lo largo del año pasado, según el Producto Interno Bruto (PIB) estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Anuncio impacta estabilidad del sector financiero

La institución anunció este viernes que planea redimir, de manera anticipada, una deuda por mil 500 millones de dólares cuyo vencimiento era hasta 2028, pues aseguró que cuenta con "todas las aprobaciones reglamentarias requeridas" para esa decisión.

Sin embargo, tras el anuncio algunos inversionistas especulan sobre la Permuta de Riesgo Crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) de Deutsche Bank, opinaron expertos de Monex esta mañana.

El CDS es un seguro que adquieren los inversionistas para protegerse en caso de incumplimiento de pagos. En este caso, el costo de asegurarse contra el incumplimiento de Deutsche Bank llegó a 220 puntos base este viernes y fue su mayor nivel en cinco años, desde 2018, según información de SyP Market Intelligence.

Esto se debe a que la decisión de Deutsche Bank detonó dudas de la estabilidad de los bancos con elevada exposición a préstamos corporativos.

Desde que quebró el Silicon Valley Bank hace dos semanas y el casi colapso del gigante Credit Suisse, hay incertidumbre sobre la estabilidad del sector financiero en Estados Unidos y Europa.

Las acciones de Deutsche Bank caen 6.3% en la bolsa de Fráncfort y 5.6% en la bolsa de Nueva York, aunque más temprano llegaron a hundirse más de 10%, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Deutsche Bank cuenta hoy con una capitalización de mercado de 375 mil millones de pesos, tomando en cuenta un tipo de cambio de 19 unidades por dólar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones