Martes, 28 de Mayo 2024

Duro golpe para el superpeso, sufre la mayor depreciación en seis meses

El tipo de cambio suma seis sesiones consecutivas de tendencia al alza

Por: SUN

El dólar cerró con una ganancia de 0.36%, de acuerdo con el índice ponderado.Pixabay

El dólar cerró con una ganancia de 0.36%, de acuerdo con el índice ponderado.Pixabay

El peso mexicano en los mercados internacionales cerró la jornada cotizando alrededor de 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 2.10% o 0.35 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Esta es la mayor pérdida diaria de la moneda mexicana desde el 3 de octubre del 2023, cuando brevemente el mercado especuló con la posibilidad de otro incremento de la tasa de interés en diciembre de ese año, siendo la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces de este martes, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Con lo anterior, el tipo de cambio suma seis sesiones consecutivas de tendencia al alza, acumulando una depreciación para el peso de 4.7% en ese periodo. Debido a lo anterior, el peso ha borrado su apreciación frente al dólar en lo que va de año y acumula una caída de 0.71% o 12 centavos. 

La depreciación del peso durante la sesión fue consecuencia del fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, pues el mercado sigue ajustando sus expectativas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos, explicó Siller.

Por la mañana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó que los datos más recientes de inflación y la fortaleza del mercado laboral hacen apropiado mantener una postura monetaria restrictiva por más tiempo y agregó que si las presiones sobre precios persisten, la Fed puede dejar la tasa sin cambios por el tiempo que sea necesario.

El dólar cerró con una ganancia de 0.36%, de acuerdo con el índice ponderado. Las divisas más depreciadas en la sesión fueron: el peso mexicano con 2.10%, la rupia de Indonesia con 2.07%, el real brasileño con 1.76%, el zloty polaco con 1.56%, el won surcoreano con 0.76%, la corona sueca con 0.72%, el rublo ruso con 0.68% y el dólar australiano con 0.62%. La única divisa que ganó terreno fue la corona checa con 0.40%.

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones