Domingo, 14 de Agosto 2022

¡Cuida tu dinero! OnlyFans se cuela entre gastos hormiga de mexicanos

Detallan que en el país se destina un promedio de 31.8 pesos en gasto para acceder a los contenidos del sitio

Por: SUN .

Plataformas de transporte privado, servicios de streaming y de comida a domicilio consumen parte de los ingresos. Photo by rupixen.com on Unsplash

Plataformas de transporte privado, servicios de streaming y de comida a domicilio consumen parte de los ingresos. Photo by rupixen.com on Unsplash

La plataforma OnlyFans apareció entre los gastos hormiga de los consumidores mexicanos. De acuerdo con la firma financiera tecnológica Albo, en el país se destina un promedio de 31.8 pesos en gasto para acceder a los contenidos del sitio.

"En la nueva normalidad han surgido nuevos gastos en el radar como un repunte en el uso de transporte privado, tener tres o más plataformas de streaming, regresar al café en Starbucks, ir por unas micheladas, tener varios videojuegos, suscribirse a OnlyFans y hasta apostar en línea"; explicó el director financiero de Albo, Jorge García Puente.

El especialista recordó que los gastos hormiga son aquellas compras que no se realizan de manera periódica y que lucen demasiado pequeñas por sí solas para preocuparse, pero pueden desequilibrar las finanzas y contribuir en algunos casos al sobreendeudamiento.

De acuerdo con Albo, entre el gasto hormiga en que más gastan los mexicanos destaca el transporte a través de aplicaciones, particularmente Uber, con un promedio de 90.4 pesos.

Sin embargo, es superado por servicios digitales en Google, donde se destinan 144 pesos, seguido de Amazon, con 144 pesos en promedio para compras en línea.

En comida para llevar, Didi Food tiene un gasto promedio de 144 pesos, mientras que Oxxo alcanza los 83 pesos.

Albo recordó que de acuerdo con estimaciones de 2021 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los gastos hormiga pueden representar desde un 12% hasta un 15% del ingreso anual de un trabajador, lo cual puede alcanzar hasta los 15 mil pesos anuales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones