Viernes, 21 de Junio 2024

¿Cuánto pagas al mes por un préstamo de 400 mil pesos?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es la entidad financiera encargada de proveer los servicios necesarios en la adquisición de préstamos y créditos que ayuden a financiar la vivienda

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Cabe destacar que esté simulador comparte cifras ilustrativas como reales, partiendo de ahí cada caso en particular deberá ser evaluado por otros métodos más exactos, uno  de ellos es  “Mi Cuenta Infonavit”, donde podrán obtener información específica sobre su estatus y las posibilidades de préstamo disponibles.INFORMADOR/ARCHIVO

Cabe destacar que esté simulador comparte cifras ilustrativas como reales, partiendo de ahí cada caso en particular deberá ser evaluado por otros métodos más exactos, uno  de ellos es  “Mi Cuenta Infonavit”, donde podrán obtener información específica sobre su estatus y las posibilidades de préstamo disponibles.INFORMADOR/ARCHIVO

Adquirir un bien patrimonial hoy en día implica muchas cuestiones, tanto si vas a adquirirlo solo como en pareja, siempre es bueno conocer cuáles son las alternativas que existen en el mercado y cuáles ofrecen mejores beneficios a largo plazo. 

El Infonavit es la entidad financiera encargada de proveer los servicios necesarios en la adquisición de préstamos y créditos que ayuden a financiar la vivienda de un trabajador, su monto depende del estimado mensual que recibe cada persona y la edad que tiene actualmente. 

El simulador de préstamo para vivienda se encuentra ubicado en la página web, en él se puede visualizar cuánto se puede aspirar en el Crédito Infonavit o el Crédito Infonavit Total.

Su manera sencilla de uso solo te pedirá llenar un formulario, el cual solicita tu salario mensual y edad actual, con estos sencillos datos se desprende una pestaña que arrojará los datos del monto al que puedes acceder. Además, también se desprenden los pagos fijos del aporte patronal, que es el abono directo a capital para reducir el plazo del crédito.

Un ejemplo teórico de este proceso sería el siguiente caso: Supongamos que un trabajador percibe 11 mil pesos al mes y tiene actualmente 41 años de edad, según el simulador de Infonavit, este individuo podría acceder a un préstamo de hasta 534 mil 685.54 pesos, con un plazo de pago de 29 años y una mensualidad estimada de tres mil 265.86 pesos.

 WEB INFONAVIT CAPTURA

Sin embargo, si la persona requiere un monto menor, es posible gestionarlo a través del mismo cálculo, el cual estipula que si solo quisieras usar 400 mil, tu mensualidad quedaría en 2 mil 443.20 pesos.

Cabe destacar que esté simulador comparte cifras ilustrativas como reales, partiendo de ahí cada caso en particular deberá ser evaluado por otros métodos más exactos, uno  de ellos es  “Mi Cuenta Infonavit”, donde podrán obtener información específica sobre su estatus y las posibilidades de préstamo disponibles.

Con esta información, es posible conocer cuáles son las opciones más viables para todos los individuos que desean adquirir una vivienda y además, este trámite agiliza los procesos de digitalización dentro de una entidad que ya de por sí es muy saturada en todo el país. 

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones