Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina?

¿Sabías que este líquido puede evaporarse dependiendo de la hora en la que se realice el depósito?

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el rango de tiempo en el que te conviene cargar gasolina para evitar pérdidas por evaporación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este es el rango de tiempo en el que te conviene cargar gasolina para evitar pérdidas por evaporación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchos automovilistas cargan gasolina en cuanto la necesitan. Y no esta mal, sin embargo, hay horas específicas en las que es más recomendable hacerlo debido a que se puede sacar más provecho de la compra. El Gobierno de la Ciudad de México apoyado en la Secretaría del Medio Ambiente ha recomendado una hora en específico para reducir la evaporación del líquido que alimenta a los automotores.

Si bien la publicación se realizó en el centro del país, la recomendación también puede ser apro vechada en otras regiones del país. Ya que el impacto no es solo con respecto a la compra y, por tanto, al bolsillo, sino que también disminuye la emisión de ozono al medio ambiente.

La recomendación es cargar gasolina a partir de las 6 de la tarde, debido a que en esa franja, las temperaturas comienzan a bajar, por lo que la posibilidad de perder gasolina en la compra, por evaporación, disminuye. De igual forma, podrías cargar gasolina antes de las 10 de la mañana debido a las mismas razones.

Los precios de la gasolina en Guadalajara tienen los siguientes promedios:

  • Magna: $22.07 pesos
  • Premium  $24.80 pesos
  • Diesel $23.61 pesos

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones