Jueves, 29 de Febrero 2024
Economía | Guadalajara

¿Cuál es el día más barato para volar a Guadalajara?

Hay días en lo que volar a Guadalajara resulta más barato, aquí te contamos cuáles son

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Si planeas volar a Guadalajara te puede interesar saber cuándo es más barato. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si planeas volar a Guadalajara te puede interesar saber cuándo es más barato. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guadalajara es una de las ciudades más turísticas de México, atrayendo a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales al año gracias a sus atractivos monumentos, edificios históricos y modernos, entre otras cosas.

Aquellos que planean un viaje a la Perla de Occidente suelen preguntarse cuál es el momento más barato y oportuno para tomar un vuelo rumbo a la ciudad, y hoy respondemos esa pregunta.

¿Cuándo es más barato y conveniente viajar a Guadalajara?

Esto depende de varios factores, principalmente el aeropuerto desde donde tomarás el vuelo de ida. La mayoría de estos vuelos vienen desde el aeropuerto de la Ciudad de México, y otra buena parte viene desde Monterrey, Aguascalientes, Colima o Cancún.

Con datos de MoMondo, el mejor precio para un viaje solamente de ida es de $786 partiendo desde Monterrey. Pero si lo que buscas es uno de ida y vuelta, este cuesta cerca de mil 248 pesos mexicanos partiendo desde el aeropuerto de la CDMX.

Todo esto está sujeto a la aerolínea que utilices, así como horarios y promociones disponibles.

Enero es el mes en el que volar a la ciudad de Guadalajara es más barato, ya que el promedio de precios de ida y vuelta oscilan entre los mil 340 pesos mexicanos. 

Mayo en cambio es el mes más costoso, ya que los precios rondan los mil 684 pesos mexicanos. Debes tener en cuenta que a partir de junio comienzan los temporales de lluvia en la metrópoli, lo que puede retrasar y encarecer algunos vuelos. 

El día más barato para viajar a Guadalajara por aire es el miércoles, con un costo estimado de mil 855 pesos, mientras que el domingo es el día más caro, costando en promedio mil 964 pesos por la alta demanda de gente arribando a la urbe. 

Cabe aclarar que estos precios son estimados y, como ya dijimos, depende de varios factores que podrán ayudarte a tener un vuelo más caro o barato. Recomendamos investigar antes de emprender un vuelo a Guadalajara y que si lo haces disfrutes de tu estadía en una de las ciudades más interesantes del país.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones