Miércoles, 24 de Abril 2024

Critica AMLO la “ineficiencia” del modelo neoliberal

El Presidente mexicano participó en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde los miembros se comprometieron al desarrollo de un mercado digital e incluir la perspectiva de género en el trabajo

Por: El Informador

López Obrador recordó que el Gobierno tiene que representar a todos y tiene que haber una división clara en entre el poder económico y el político. ESPECIAL

López Obrador recordó que el Gobierno tiene que representar a todos y tiene que haber una división clara en entre el poder económico y el político. ESPECIAL

Ante la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los países de la Alianza del Pacífico a repensar lo ineficiente que ha sido el modelo económico neoliberal.

“Es muy importante repensar acerca de lo ineficiente que ha sido el modelo económico neoliberal, desde luego bueno para las minorías, muy malo para los pueblos”, señaló el Mandatario. 

Al participar de manera virtual en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevó a cabo en Santiago, capital de Chile, López Obrador recordó que el Gobierno tiene que representar a todos y tiene que haber una división clara en entre el poder económico y el político, porque cuando el Gobierno sirve a una minoría no hay avances.

Al final de la Cumbre, tanto el Presidente de México como sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de Perú, Francisco Sagasti, se comprometieron al desarrollo de un mercado digital e incluir la perspectiva de género en el trabajo de los países miembros de la Alianza del Pacífico. 

“Hemos logrado diseñar estrategias para enfrentar el desafío de una economía digital y la revolución tecnológica que nos está esperando, la incorporación plena de las mujeres y de las pymes al desafío de integración, los desafíos del calentamiento global, del envejecimiento de nuestras poblaciones y muchos más", dijo Piñera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones