Jueves, 25 de Abril 2024

Crisis de gas podría prolongarse hasta el 23 de febrero

Expertos convocados por la Index a analizar la crisis recuerdan que la situación depende del clima y de las decisiones del Gobierno de Texas

Por: El Informador

La escasez de gas podría impactar en los costos de producción y en la inflación. XINHUA/S. CHávez

La escasez de gas podría impactar en los costos de producción y en la inflación. XINHUA/S. CHávez

El desabasto de gas natural que afecta especialmente a la industria aún no tiene una fecha de solución, porque está ligado a la situación climatológica y a las decisiones del Gobierno de Texas, con la posibilidad de que se extienda hasta el 23 de febrero próximo, expusieron especialistas de empresas del sector energético. 

En la videoconferencia “La Situación Energética actual de México”, que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), expertos advirtieron que estas condiciones de desabasto pueden volver a replicarse por fenómenos climatológicos similares, por lo que hay que estar preparados. 

Comentaron que esto puede impactar en los precios de generación de electricidad y los costos de producción de las compañías, que se pueden transferir al consumidor. 

“Aún sigue la situación de fuerza mayor”, dijo la vicepresidenta comercial de Engie Mexico, Ana Laura Ludlow, quien aseguró que “no hay una certeza de qué volumen estará fluyendo, estamos dependiendo de la comunicación diaria de transportistas y distribuidores”.

SUN

Maduro se apunta para proveerlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que su país sea “seguro suministrador” de gas natural a México para su “eficiencia energética”, pese a que en la nación sudamericana cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible. 

Maduro pidió a los integrantes de su Gobierno que hablen “con nuestros hermanos de Pemex, en México” y planteó como “una de las metas nuevas” para la industria venezolana una alianza con nuestro país.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones