Sábado, 20 de Abril 2024

Crean plataforma para dar trabajo a adultos mayores y jubilados

Kacoon Experts conecta a especialistas en cualquier profesión, retirados o jubilados que buscan una segunda oportunidad laboral y a empresas que pueden contratarlos

Por: El Informador

Kacoon Experts no sólo es para especialistas en ciencia o tecnología, sino de cualquier profesión u oficio, como carpintería o limpieza. EL INFORMADOR/Archivo

Kacoon Experts no sólo es para especialistas en ciencia o tecnología, sino de cualquier profesión u oficio, como carpintería o limpieza. EL INFORMADOR/Archivo

La discriminación por la edad en el ámbito laboral en nuestro país es una realidad. Según un artículo publicado en el sitio AARP dos de cada tres empleados de 45 años o más en México han sido víctimas o testigos de esta situación.

Por ello, Bernardo Quintero y José Miguel Madero decidieron crear Kacoon Experts”, una plataforma que reúne a expertos especialistas en cualquier profesión, retirados o jubilados que buscan una segunda oportunidad laboral y a empresas que pueden contratarlos.

La idea inició hace 20 años. Sin embargo, el año pasado Quintero comenzó a armar un equipo para desarrollar la plataforma. En julio se unió Madero.

En diciembre comenzaron con la validación de empresas y expertos. En marzo  pasado la lanzaron al público.

“Afortunadamente arrancamos la primera fase haciendo un buen catálogo de expertos, quienes pasaron por un proceso de verificación dependiendo el área. Quedaron aproximadamente 480 personas de 55 años en adelante y en diferentes niveles”, detalló Quintero. 

Añadió que no sólo es para especialistas en ciencia o tecnología, sino de cualquier profesión u oficio, como carpintería, limpieza, entre otros.

La prueba piloto hasta julio comenzó en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Torreón, Saltillo y Ciudad de México. 

Fuera del país se hizo en El Salvador y Colombia. Se espera llegar a más naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones