Jueves, 18 de Abril 2024

Convocan repartidores de plataformas a paro

A nivel internacional, los trabajadores exigen condiciones laborales más dignas

Por: SUN .

Entre las demandas de los trabajadores están el pago de horas extras y mayor seguridad. EL INFORMADOR/Archivo

Entre las demandas de los trabajadores están el pago de horas extras y mayor seguridad. EL INFORMADOR/Archivo

A través el hashtag #NiUnRepartidorMenos y #EnTuPedidoVaMiVida, repartidores de diferentes plataformas a partir de un comunicado convocan a un paro “internacional” este próximo 3 de noviembre, pues exigen que sus condiciones laborales sean más dignas.

Piden sueldo base

Dentro de las demandas de este sector está la exigencia de sueldo base, así como el pago de horas extras y de días festivos con relación a la ley de cada país, de igual forma el pago por orden y kilometraje recorrido, pago adicional por lluvia y por horario nocturno, dado que en la noche están expuestos a más riesgo.

Los repartidores también buscan que se les brinde mayor seguridad y salud como la dotación de un equipo de trabajo que consista en maleta, impermeable, equipo de protección personal, materiales desinfectantes. Seguro de equipo y pago por mantenimiento e insumos del vehículo forman parte de las demandas.

También buscan la regulación de los trabajadores migrantes quienes tendrían un estatuto temporal de permanencia laboral, así como el reconocimiento de la condición de refugiados y visas humanitarias.

Frente a la Estela de Luz

El seguro de gastos médicos, contra accidentes y de vida, así como de asistencia económica a trabajadores con alguna discapacidad física son parte de las exigencias de los trabajadores.

Las licencias pagadas por enfermedad o accidente, maternidad o paternidad y de igual forma ser pensionados son los puntos que destacan entre sus demandas.

El paro se realizará frente a la Estela de Luz en Chapultepec a las 18:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones