Domingo, 16 de Junio 2024

Consejo Regulador del Tequila celebra su 30 aniversario

Con conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y los mariachis Nuevo Tecalitlán culminaron las celebraciones del CRT y la Denominación de Origen del Tequila

Por: El Informador

Culminan con broche de oro los eventos del CRT tras reconocer el trabajo y trayectoria de trabajadores de la industria. ESPECIAL

Culminan con broche de oro los eventos del CRT tras reconocer el trabajo y trayectoria de trabajadores de la industria. ESPECIAL

La familia tequilera de Jalisco se reunió para finalizar los festejos por el 30 aniversario del Consejo Regulador de Jalisco (CRT) así como los 50 años de la Denominación de Origen del Tequila (DOT), por medio de un magno concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, los mariachis Nuevo Tecalitlán varonil y femenil, así como la presentación de Ricardo Caballero. 

Los integrantes de la industria tequilera de todo Jalisco se dieron cita en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) desde las 13:00 horas para ver la muestra de botellas de tequila, probar las degustaciones de marcas tequileras emergentes y disfrutar del concierto que daría por concluidas las actividades conmemorativas que duraron 12 días consecutivos. 

Al foro acudieron más de mil trabajadores y líderes de cada una de las empresas pertenecientes al CRT.

La novedad del evento fue la invitación gratuita a las familias de los trabajadores de empresas tequileras de todo Jalisco, quienes arribaron en camionetas, camiones, organizaron rifas y concursos para obtener los boletos que reunieron en un sólo lugar a todos los invitados, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de Tequila, Atotonilco el Alto, Jesús María, San Juanito de Escobedo, Arandas y otros municipios donde se encuentran empresas fabricantes de la tradicional bebida. 

Entre las familias que asistieron se encuentra la de Irma Murillo, quien cuenta con la marca de tequila Quinto Sol, y fue invitada para dar degustaciones a los asistentes, pero también para participar en las diferentes actividades de celebración. Su marca la realizan desde San Juanito de Escobedo, Jalisco.

“La verdad me han parecido bastante bien los eventos, porque están echando la casa por la ventana, el mariachi está espectacular, las chicas que bailaron. Está súper precioso (...) la exhibición está súper linda, los cuadros están muy bonitos”, expresó.

El consejero del CRT, Rodolfo González González, expresó su alegría al ver a las familias que se dieron cita para el cierre de actividades de ambos aniversarios y la asistencia extranjera y nacional para celebrar el orgullo jalisciense. 

Luis Antonio Yerenas Ruvalcava fue el galardonado especial tras 60 años de experiencia en la industria tequilera. ESPECIAL

“Ha sido algo muy exitoso, la verdad es que hemos convertido a Guadalajara, en estas últimas dos semanas, en la capital de las Denominaciones de Origen (…) Ha sido una semana muy completa de festejos y qué mejor que cerrarla con una invitación a muchos de los colaboradores de las familias tequileras”, expresó.

Para culminar con broche de oro, se hizo la entrega de cinco reconocimientos a personajes que han trabajado durante años para mejorar e innovar en la industria tequilera por medio del presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales, y el presidente del comité organizador de los festejos por el aniversario del CRT y de la Denominación de Origen, Rodolfo González González. 

El primer galardón lo recibió Rafael Ayala Magdaleno, quien tiene una experiencia de más de 36 años en la industria de bebidas alcohólicas en los ámbitos nacionales e internacionales, desde hace 30 años se ha enfocado en investigación de métodos para mejorar y optimizar los procesos de producción de destilados de agave. 

Fernando Ávila Murillo, por su parte, fue galardonado por liderar más de 20 proyectos de planificación e innovación, Ávila además ha estado involucrado en la agroindustria del Agave y el Tequila desde hace 24 años y es el Director de Desarrollo de Manufactura de Tequila Sauza Beam Suntury. 

Desde hace 30 años Marco Antonio Cedano Nuñez, ha estado vinculado a la Agroindustria tequilera, fue jefe y gerente de producción de Tequila Tres Magueyes y estuvo involucrado en la creación del proceso y sistema de calidad de Tequila Don Julio. Actualmente es presidente Honorario cofundador y master distiller de Tequila Tromba, por su trayectoria es que ayer recibió también un reconocimiento por parte del CRT. 

Asimismo, por sus 28 años de experiencia también en el ramo tequilero y dedicarse a la innovación en procesos de elaboración de Tequila, ser maestro destilador y gerente del Maestro, Rodrigo Najar Guzmán, Producción de Tequila Sauza, recibió un galardón por el CRT. 

Finalmente, el organismo entregó un reconocimiento especial a Luis Antonio Yerenas Ruvalcava, quien cuenta con una experiencia de 60 años en la agroindustria tequilera trabajando para Casa Cuervo como director de operaciones, es director de Fundación José Cuervo y maestro tequilero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones