Viernes, 16 de Abril 2021

Conoce los créditos para comprar una casa en pareja

Descubre cómo conseguir un mayor financiamiento y mejores condiciones para obtener vivienda

Por: El Informador

Bajo un crédito hipotecario mancomunado se puede acceder a un monto mayor de financiamiento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Bajo un crédito hipotecario mancomunado se puede acceder a un monto mayor de financiamiento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si se planea comprar una propiedad, hacerlo en pareja puede ayudar a acceder a mejores condiciones de crédito o a un monto mayor de financiamiento, esto a través de un crédito hipotecario mancomunado.

Los créditos mancomunados son esquemas que permiten unir un financiamiento al de otra persona, generalmente al de la pareja legal o un familiar directo, señala el portal inmobiliario Vivanuncios, del sitio eBay.

El portal enlista cuales son los créditos hipotecarios mancomunados que existen:

Crédito tradicional Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las instituciones más populares para obtener créditos hipotecarios para parejas, gracias a la accesibilidad en sus préstamos.

Para obtener este crédito, la pareja debe cumplir una serie de requisitos:

  • Ambos deben ser derechohabientes del Infonavit
  • Ambos deben contar con al menos 116 puntos en su subcuenta de vivienda
  •  Deben encontrarse legalmente casados

El monto de este crédito se establece de acuerdo a la capacidad de pago de ambos cónyuges, volviéndose el titular principal la persona que genere una mayor cantidad de ingresos.

Unamos créditos Infonavit

Unamos créditos es un esquema de crédito de reciente creación, presentado por el Infonavit, que permite solicitar un crédito en conjunto a parejas en unión libre, hermanos, padres e hijos e incluso amigos.

Al igual que en otros esquemas de crédito del Infonavit, para acceder a este financiamiento es necesario encontrarse afiliado al Instituto, además de que cada uno de los solicitantes debe contar con al menos 116 puntos en su subcuenta de vivienda.

Además, Unamos créditos no sólo permite comprar una casa en pareja sin necesidad de contar con una unión legal, esta modalidad de préstamo también se puede usar para construir un inmueble en un terreno propio o remodelar una propiedad.

Crédito conyugal Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también ofrece la posibilidad de comprar una casa en pareja al contar con un esquema para unir créditos.

Para obtener este préstamo, ambos beneficiarios deben:

  • Ser beneficiario del Fovissste
  • Estar legalmente casados
  • Ser trabajadores activos del estado
  • Tener 18 meses de aportaciones o más en la subcuenta de vivienda
  • No encontrarse en proceso de tramitar su pensión
  • Solicitar su crédito Fovissste por primera vez

Para obtener el crédito conyugal del Fovissste es necesario acudir a las oficinas del Departamento de Vivienda y presentar la solicitud de crédito.

Crédito conyugal Infonavit - Fovissste

El crédito conyugal Infonavit - Fovissste es perfecto para las parejas donde un miembro se desempeña en el sector privado y el otro en el sector público, ya que permite a los matrimonios unir los préstamos de ambas instituciones.

Los requisitos para acceder a este esquema de financiamiento son:

  • Se deberá contar con al menos 116 puntos en su subcuenta de vivienda.
  • Se debe tener 18 meses de aportaciones o más en su subcuenta de vivienda.
  • Ambos derechohabientes deben encontrarse en servicio activo.
  • La pareja debe encontrarse legalmente casada.

Este crédito hipotecario mancomunado ofrece la ventaja de que la autorización del préstamo de Fovissste es automática, por lo que no es necesario participar y esperar los resultados del sorteo de esta institución.

Créditos hipotecarios bancarios

Otra opción para obtener crédito hipotecario es a través de las entidades bancarias, estas cuentan con hipotecas mancomunadas que permiten solicitar un financiamiento junto con un familiar directo.

En este esquema de financiamiento es posible acceder a una mayor suma de dinero, a cambio de que se considere la suma de los ingresos de ambas personas así como su historial crediticio.

Bajo un crédito mancomunado, la persona que genera mayores ingresos es reconocida como el titular principal o acreditado, mientras que la otra persona es considerada como coacreditada, sin embargo ambos deben participar en la toma de decisiones.

NR

Temas

Lee También