Martes, 30 de Abril 2024
Economía | Tequila

Conoce cuál es el tequila más caro del mundo y por qué

Existe una marca de tequila que posee una botella única, la más cara del mundo, según sus productores

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Según sus productores, el valor del tequila se debe al costo en la producción de la botella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según sus productores, el valor del tequila se debe al costo en la producción de la botella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tequila es la bebida nacional por excelencia, pero su fama ha trascendido nuestras fronteras y también conquistó al mundo. Es tanta su demanda, que se ofrecen variaciones para satisfacer cada paladar, desde aquellos que son blancos, reposados, añejos, cristalinos y hasta con sabores. Desde luego, esta oferta, también obedece a la capacidad adquisitiva del consumidor, existiendo algunas botellas cuyo precio sorprende.

Existe una marca de tequila que posee una botella única, la más cara del mundo, según sus productores; y está compuesta de 4 mil 200 diamantes, de 328 quilates;  2.3 kilos de platino, lo que la hace única; su precio alcanza los 3.5 millones de dólares, una cantidad impresionante para una botella de licor.

Incluso, las características del envase y su precio, hizo que esta edición alcanzara un récord Guinness. La botella siempre está vigilada y cuando viaja, lo hace con un dispositivo de seguridad, según la compañía Hacienda La Capilla. Ha sido exhibida en México y otras partes del mundo.

Te podría interesar: ¿Cuántas veces se puede usar la ropa antes de lavar?

El tequila es llamado Ley .925 o La Ley Diamante y en su conversión a pesos mexicanos, alcanza el exorbitante precio de alrededor de 59 millones. Su botella fue elaborada por artesanos y joyeros nacionales.

Según sus productores, el valor del tequila se debe al costo en la producción de la botella, que contiene una versión añejada de la bebida, hecho con tequila premium 100% agave azul.

     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones