Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Condusef revela cuáles son las tarjetas de crédito que debes cancelar

La dependencia recomienda tener únicamente dos tarjetas 

Por: El Informador

Una de las tarjetas puede ser para cubrir posibles gastos fuertes y otra para gastos improvisados de la vida cotidiana. UNSPLASH / Helcim Payments

Una de las tarjetas puede ser para cubrir posibles gastos fuertes y otra para gastos improvisados de la vida cotidiana. UNSPLASH / Helcim Payments

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), señala que no es necesario contar con tantas tarjetas de crédito, sino que la cantidad ideal de tarjetas que debes tener a tu nombre es un máximo de dos.

Una de las tarjetas puede ser para cubrir posibles gastos fuertes y otra para gastos improvisados de la vida cotidiana.

LEE: Superpeso cae frente al dólar; esta es la cotización para este miércoles

Existen casos en los cuales debes cancelar o deshacerte e algunas tarjetas de crédito, independiente de tus razones personales para querer cancelar alguna tarjeta de crédito, la Condusef detalla los casos en los que es recomendable la cancelación de las tarjetas de crédito:

  • Altas tasas de interés: este es el costo que deberás pagar cada vez que haces una compra (siempre y cuando no la pagues en su totalidad al momento de tu fecha de pago).
  • Anualidad elevada: algunas tarjetas de crédito cobran comisión por hacer uso de ellas y en ocasiones estos montos suelen ser sumamente altos.
  • Llevar un mejor control de gastos: entre más cantidad de tarjetas de crédito tengas, más difícil será mantener en orden tus finanzas.
  • Aumento de línea de crédito: otra opción por la cual también es recomendable la cancelación de alguna de tus tarjetas de crédito, es si alguna de ellas te ha otorgado un aumento en tu línea crediticia, así podrás deshacerte de tus plásticos con las líneas más bajas.

Te puede interesar: El BID prevé prestar a América Latina 35 MMDD al año en la próxima década

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones