Lunes, 06 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

La película "Barbie" aumenta las ventas de productos rosa

Los productos de consumo que más se venden son artículos de moda, cuidado personal y belleza en general

Por: SUN .

Esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la marca de muñecas.ESPECIAL

Esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la marca de muñecas.ESPECIAL

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), durante los primeros 4 días de proyección, la película “Barbie” consiguió la asistencia de 5 millones 300 mil personas.

Este acontecimiento provocó una reacción en cadena respecto al aumento en las ventas de productos rosas que van de alimentos y bebidas a prendas y accesorios.

Héctor Tejada Shaar, presidente Concanaco, aseguró que los productos de consumo que más se venden son artículos de moda, cuidado personal, belleza; en general "esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la marca de muñecas de Mattel, 'Barbie'".

TAMBIÉN LEE: Gran Barata Liverpool: ¿Cuántos días faltan para que termine?

Aunque no hay una cifra aún del porcentaje en que aumentó la venta, el líder del comercio mencionó que se reportó un aumento significativo de productos relacionados a la película.

Tejada aseguró que "es un fenómeno comercial",pues la película apenas suma cinco días de su salida a salas de cine y "hemos obtenido reportes desde nuestras 257 Cámaras de Comercio presentes en mil 857 municipios de que el estreno de esta película ha impulsado en pequeñas, medianas y, sobre todo, grandes empresas, una notable tendencia de consumo, principalmente en comercios pertenecientes al giro de Alimentos y Bebidas, Moda y Cuidado Personal y Belleza", agregó.

Lo que se observa es que "el beneficio de las ventas es muy focalizado solo a este tipo de productos (relacionados con Barbie) y a las tiendas que los venden".

Advirtió que desafortunadamente este fenómeno comercial también puede prestarse al surgimiento de productos rosas que se venden sin contar con licencia ni ser de marcas registradas, por lo que pidió a los consumidores verificar que se respeten los derechos de autor.

Por ello dijo que se recomienda como siempre la compra de estos y cualquier artículo en establecimientos formales.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 20 al 23 de julio la película de "Barbie" recaudó 384 millones 957 mil pesos, con una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones