Viernes, 29 de Marzo 2024

Con reapertura de bono, Mega coloca 150 MDD

Con esto, la firma ampliará su capacidad de financiamiento por hasta 12 mil millones de pesos, principalmente para clientes de Jalisco

Por: Sergio Blanco

Guillermo Romo recordó que durante el año pasado su cartera de clientes tuvo un crecimiento de 35%, lo que motivó la colocación del bono. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guillermo Romo recordó que durante el año pasado su cartera de clientes tuvo un crecimiento de 35%, lo que motivó la colocación del bono. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la reapertura de un bono del 2020, la empresa arrendadora y financiera Mega logró colocar 150 millones de dólares (MDD), con lo que ampliarán su capacidad de financiamiento por hasta 12 mil millones de pesos (MDP), principalmente para clientes de Jalisco, informó su CEO, Guillermo Romo Romero.

“Logramos reabrir nuestro bono que lanzamos el año pasado, el mercado nos recibió muy bien, nos ha reconocido el crecimiento, el manejo que hemos hecho durante la pandemia, los buenos resultados de la compañía en 2020 que fue un año muy complicado”.

Recordó que, pese a la pandemia, durante el año pasado su cartera de clientes tuvo un crecimiento de 35%, lo que motivó la colocación del bono.

La reapertura del bono se igualó al del 2020 con plazo al 2025, con una tasa cupón que mejoró en 75 puntos básicos para cerrar en 7.7 por ciento.

Con esta cifra se llegó a 500 MDD del bono total para lo que hubo muy buena respuesta de los inversionistas, como BlackRock.

“Nos sentimos muy honrados porque es un inversionista muy especial, que revisa muy bien el gobierno corporativo, pero también la sustentabilidad, que cumplan las leyes, normas y que la empresa apoye el impacto social”.

Romo se mostró satisfecho por la respuesta dados los tiempos de pandemia e incertidumbre; incluso, los inversionistas les solicitaron mayor capacidad. “Nos sentimos orgullosos de que una empresa jalisciense esté en los mercados internacionales”.

Estos recursos se destinarán a mayores arrendamientos, financiamientos y créditos para pequeñas y medianas empresas, principalmente, lo que impactará de manera positiva a la entidad, donde se hallan las oficinas centrales y se concentra el 40% de su cartera.

Un importante segmento de sus operaciones está en la agroindustria, al financiar agricultura protegida, por contrato y de exportación, actividades de mayor crecimiento y que aportan más empleos y recursos.

En promedio, sus operaciones rondan entre los siete y once millones de pesos por cliente, por lo que podrán apoyar a una importante cantidad de empresas.

Con este bono, además de sus 25 líneas de fondeo, Mega contará con capacidad para financiar 12 mil millones de pesos. “Es traer recurso extranjero, inversión extranjera indirecta a través nuestra, en general son buenas noticias para el estado”, declaró Guillermo Romo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones