Jueves, 28 de Enero 2021

Con ocho jornadas al alza; la BMV tiene su mejor racha desde 2016

El IPC cerró este miércoles en 40 mil 859 puntos, su mayor registro desde el pasado 6 de marzo

Por: SUN

La virtual presidencia de Joe Biden, así como anuncios alentadores sobre la vacuna contra el coronavirus, tuvieron efectos positivos en los mercados. NTX/ARCHIVO

La virtual presidencia de Joe Biden, así como anuncios alentadores sobre la vacuna contra el coronavirus, tuvieron efectos positivos en los mercados. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles por octava jornada consecutiva, lo que significa su mejor racha desde agosto de 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este miércoles en 40 mil 859 puntos, su mayor registro desde el 6 de marzo pasado, cuando finalizó en 41 mil 389 unidades.

Las ganancias llegan después de que el demócrata Joe Biden ganara las elecciones para presidente de Estados Unidos el martes de la semana pasada, quien ha anunciado una lista de expertos voluntarios para ayudar a preparar políticas en la nueva administración. En tanto, el presidente Donald Trump intensifica su ofensiva legal.

Los mercados también están optimistas desde el fin de semana, luego de que las farmacéuticas Pfizer y BioNtech dieran a conocer que su vacuna contra el nuevo coronavirus cuenta con 90% de efectividad. Rusia también dijo que las muestras de su vacuna muestran esa proporción de efectividad.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 cerró este miércoles con una ganancia de 0.77%, mientras que el Nasdaq se elevó 2.01% con relación al martes.

En cambio, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, disminuyó 0.08 por ciento.

JM

Temas

Lee También