Martes, 23 de Abril 2024

Compras en línea crecerán en México, tras COVID-19

Se estima que la modalidad de compra se incremente un 36 por ciento después de la pandemia 

Por: SUN

Una encuesta revela que la mitad de las personas les parece más fácil comprar por internet, 62% comenta que ahorra tiempo y 60% encuentra más variables y ofertas en línea. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una encuesta revela que la mitad de las personas les parece más fácil comprar por internet, 62% comenta que ahorra tiempo y 60% encuentra más variables y ofertas en línea. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En México, las compras por internet se incrementarán 36% después de la pandemia por COVID-19, según cifras de la consultora Kantar.

El promedio en América Latina indica que 33% de los encuestados durante los primeros meses de la emergencia sanitaria dijeron que en el futuro realizarán compras en línea, de acuerdo a lo que se dio a conocer en conferencia de prensa de Oracle.

De ocho países, México se encuentra en el quinto sitio en cuanto a esta tendencia.

Un 33% de las personas en América Latina aumentarán las compras en línea, 73% aumentarán el homebanking y 63% dijo que preferirán medios de pago electrónico, destacó Gloria Olaya, directora de Experiencia al Cliente y Comercio Electrónico de Kantar.

Por otra parte, la mitad de los encuestados dijo que les parece más fácil comprar por internet, 62% comentó que ahorra tiempo y 60% encuentra más variables y ofertas en línea.

Sin embargo, Olaya destacó como desafío que las empresas hagan más sencillo el proceso de compra.

En cuanto al proceso de envío, 53% de las personas dijo que espera recibir el producto en perfecto estado, 18% espera que se cumplan los plazos de entrega, 15% busca que haya una garantía de devolución o cambio y 12% busca poder monitorear el proceso de entrega.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones