Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Publinota

¿Cómo pago mi universidad? Aquí te damos 3 caminos para que lo logres

Antes de elegir la escuela que se convertirá en tu casa por los próximos años, revisa que cuente con un programa de apoyo económico que te permita llegar a la meta

Por: El Informador

¿Cómo pago mi universidad? Aquí te damos 3 caminos para que lo logres

¿Cómo pago mi universidad? Aquí te damos 3 caminos para que lo logres

El momento de iniciar con tu vida universitaria está cada vez más cerca y seguramente aún hay temas que te preocupan, por ejemplo, cómo pagar tu licenciatura.

Por ello, es importante que cuando elijas la universidad en la que pasarás los próximos años de tu vida académica, también valides los apoyos financieros con los que cuenta para apoyar a sus alumnos; esto te dará la tranquilidad para enfocarte en lo que es realmente importante.

Durante la licenciatura, es fundamental que te concentres en adquirir los conocimientos necesarios para destacar en el mundo laboral actual y, claro, también puedas disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

¿Cuáles son los aspectos por los que debes preguntar?

Actualmente existen universidades preocupadas por apoyarte para que te conviertas en el profesional que quieres ser, que se han enfocado en desarrollar programas de apoyo para que sus alumnos puedan pagar las colegiaturas y cumplan sus metas. Aquí te enlistamos algunos de los elementos de respaldo económico por los que debes preguntar antes de inscribirte a una universidad:

1.- ¿Cuentan con Becas Académicas?

La Beca Académica es uno de los mejores apoyos que puedes encontrar en una universidad, porque el mantenerla depende de ti y de tu aprovechamiento escolar. Además, algunas universidades te brindan este apoyo desde el primer día de clases y va acorde al promedio que obtuviste en el nivel académico anterior, por lo que no tendrás que esperar a cursar el primer ciclo para gozar de este beneficio.

Las becas que otorga la universidad son reflejo de su compromiso para acercar las opciones educativas a más jóvenes en el país a costos accesibles.

2.- ¿Hay opciones de financiamientos?

Deja a un lado los prejuicios sobre los financiamientos, ya que son herramientas que te permiten transitar con tranquilidad tu vida universitaria. El papel de una financiera es brindarte un plan de pago que te permita cubrir una parte del costo de tu licenciatura mientras estás cursándola y el resto lo podrás pagar al salir de la universidad cuando ya cuentes con un empleo formal.

Existen muchas alternativas, algunas de las más representativas son Estrater Financiera, Laudex y Estudia más.

3.- ¿Existe una Bolsa de Trabajo?

La vinculación que tiene una universidad con empresas de talla nacional e internacional es reflejo de que sus egresados salen bien preparados para adaptarse al mundo laboral. Saca provecho de esa relación y postúlate a un empleo de medio tiempo que te permita pagar tu colegiatura y a la par adquirir experiencias que enriquezcan tu crecimiento profesional.

Esto no solo te dará experiencia, sino que sumará a tu currículum y te hará sentir orgulloso de estar pagando tu educación.

Ahora que ya conoces esta información, es momento de dar el paso a tu vida universitaria con la tranquilidad de que no tendrás que pausar tus estudios por cuestiones financieras.

En la UNITEC contamos con Respaldo Económico UNITEC, un programa que te permite combinar Becas Académicas, opciones de financiamientos y un empleo de medio tiempo. Beneficios que se suman al no cobro de inscripción ni reinscripción a lo largo de toda tu carrera. ¡Conócenos!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones