Lunes, 15 de Julio 2024

Superpeso extiende pérdida, así cierra la divisa americana

En conferencia de prensa se dijo que entre junio y agosto comenzarán a discutir la reforma

Por: SUN .

El dólar al menudeo terminó este miércoles en 19.23 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos. Pixabay

El dólar al menudeo terminó este miércoles en 19.23 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos. Pixabay

La divisa mexicana en los mercados internacionales cerró alrededor de los 18.74 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.93 por ciento o 17 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La depreciación del peso se debe a que continúa la aversión al riesgo respecto a México, ante la intención del gobierno de impulsar la reforma al Poder Judicial en los próximos meses para ser aprobada en septiembre, con la entrada de la nueva legislatura, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

El dólar al menudeo terminó este miércoles en 19.23 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 1.16 por ciento o 22 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El líder de Morena en el Senado Ricardo Monreal dijo en conferencia de prensa que entre junio y agosto comenzarán a discutir la reforma, para ser presentada a los legisladores en los primeros días de septiembre. Cabe recordar que la reforma del Poder Judicial genera miedo en el mercado, pues surgen dudas sobre la certeza jurídica que tendrán las empresas tras su aprobación. 

LEE: Bolsa Mexicana pierde un 0.3% y borra ganancias de dos primeras sesiones de la semana

Por la tarde, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio dio a conocer que México inició esta mañana una operación para reducir el 100 por ciento de los pagos de deuda externa de 2025, buscando condiciones de mayor liquidez para el gobierno entrante. También anunció el refinanciamiento de deuda en pesos, para reducir los pagos en 2025.

En la sesión, las divisas más depreciadas frente al dólar fueron: el peso colombiano con 1.05 por ciento, el real brasileño con 0.93 por ciento, el peso mexicano con 0.84 por ciento, el shekel israelí con 0.05 por ciento, el sol peruano con 0.04 por ciento y la rupia de Indonesia con 0.03 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.30 por ciento. Al interior, destacaron las pérdidas de las emisoras: Walmex, con una baja de 1.58 por ciento; Qualitas, -5.48 por ciento; Gruma -3.09 por ciento; Grupo México -0.60 por ciento; y Banorte, -0.52 por ciento. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones