Jueves, 28 de Marzo 2024

Centenares de empresas afectadas ciberataque a Kaseya

La empresa, con sede en Miami, ofrece herramientas informáticas a más de 40 mil clientes, cuya funcionalidad se encuentra comprometida

Por: AFP .

Los ataques de ransomware se han vuelto frecuentes y Estados Unidos se ha visto particularmente afectado. AP/J. Kane

Los ataques de ransomware se han vuelto frecuentes y Estados Unidos se ha visto particularmente afectado. AP/J. Kane

Hackers efectuaron un ciberataque contra la empresa estadounidense Kaseya, afectando potencialmente a más de mil compañías a través de su programa de gestión informática.

La primera consecuencia directa del ataque fue que una gran cadena de supermercados de Suecia debió cerrar más de 800 tiendas luego de que sus cajas quedaran paralizadas.

Por el momento es difícil estimar el alcance real del ataque con “ransomware”, un tipo de programa que paraliza los sistemas informáticos de una empresa y luego exige una recompensa a cambio del desbloqueo.

Según la empresa de seguridad informática Huntress Labs, “más de mil empresas” se han visto afectadas por los hackers.

“No tenemos datos por el momento sobre el número de empresas afectadas”, comentó Brett Callow, experto en ciberseguridad de Emsisof. “Pero la escala del ataque probablemente no tiene precedentes”, aclaró.

Con sede en Miami, Kaseya, que afirma contar con más de 40 mil clientes, ofrece herramientas informáticas a las empresas, incluyendo el software VSA para administrar la red de servidores, computadoras e impresoras desde una sola fuente.

Los ataques de ransomware se han vuelto frecuentes y Estados Unidos se ha visto particularmente afectado en los últimos meses por operaciones contra grandes empresas como el gigante cárnico JBS y el operador de oleoductos Colonial Pipeline, así como a comunidades y hospitales locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones