Viernes, 19 de Abril 2024

Cemex resalta disminución de emisiones de carbono en su producción

Con el programa Futuro en Acción, Cemex tiene como objetivo principal alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050

Por: El Informador

Cemex también destacó la sustitución de más de un 25% de sus combustibles tradicionales por energía verde generada a partir de residuos no reciclables. ESPECIAL /

Cemex también destacó la sustitución de más de un 25% de sus combustibles tradicionales por energía verde generada a partir de residuos no reciclables. ESPECIAL /

La empresa mexicana, Cemex, informó que disminuyó un 20% las emisiones de carbono en su producción de cemento, un logró que refuerza los esfuerzos de la compañía para cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. 

Cemex destacó que los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono están alineados al programa Futuro en Acción, el cual tiene como objetivo principal alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

Además, en el documento Memoria de Desarrollo Sostenible 2021, Cemex detalló que concentra sus acciones en sostenibilidad, economía, gobernanza y apoyo a las comunidades, además de promover la equidad de género e inclusión de personas con discapacidad y miembros LGBT+ en las unidades de negocio.

ESPECIAL /

La empresa también destacó la sustitución de más de un 25% de sus combustibles tradicionales por energía verde generada a partir de residuos no reciclables, meta que permitió a la compañía mitigar más de un millón 300 mil toneladas de carbono.

“Gracias al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestra gente, en CEMEX seguimos construyendo un mejor futuro para vivir en armonía con el medio ambiente. Logramos avances históricos, como el mejor desempeño de nuestra historia en el uso de combustibles alternos, que son amigables con el medio ambiente, gracias a lo cual evitamos la emisión de 1.3 millones de toneladas de CO2”, afirmó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

En dicho informe resaltaron que la empresa restauró más de 50 hectáreas de bosque en su reserva ecológica El Carmen, una de las cinco áreas silvestres más grandes del mundo.

ESPECIAL /

Y no sólo eso, sino que gracias al Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), lograron capacitar a más de dos mil 600 niños y jóvemes como promotores ambientales en todo México

Finalmente, cabe resaltar que Cemex cuenta con 14 viveros en sus plantas de fabricación de cemento, donde produjeron y donaron más de 10 mil árboles, beneficiando así a cerca de 150 mil habitantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones