Viernes, 27 de Mayo 2022

Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

CEMEX adquiere a la empresa sustentable de tratamiento de residuos Broquers Ambiental, como parte de su programa Futuro en Acción para alcanzar la neutralidad de carbono

Por: El Informador

El año pasado evitó la emisión de más de 730 mil toneladas de CO2 al año o el equivalente a sembrar 12 millones de árboles. ESPECIAL

El año pasado evitó la emisión de más de 730 mil toneladas de CO2 al año o el equivalente a sembrar 12 millones de árboles. ESPECIAL

CEMEX anunció la adquisición de Broquers Ambiental (“Broquers”), empresa sustentable dedicada a la separación, valorización y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Querétaro. Esta acción forma parte del programa Futuro en Acción de CEMEX, mediante el cual busca alcanzar la neutralidad de carbono.

“Con esta adquisición, en CEMEX estamos apostando de manera decidida a la economía circular, al integrar nuestra cadena de valor a la producción de combustibles amigables con el medio ambiente para generar energía verde que utilizamos en la fabricación de todos nuestros cementos. Nuestro objetivo para este año es duplicar la capacidad de Broquers y con ello contribuir en el avance hacia la sostenibilidad de la ciudad de Querétaro, así como a la transformación de México hacia una economía verde”, dijo Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

Todos los residuos procesados en la planta de Broquers serán utilizados como combustible amigable con el medio ambiente para generar energía verde que alimente las operaciones de CEMEX en México. Lo anterior se logra gracias al reciclaje energético, por medio del cual la empresa aprovecha la energía de los residuos procesados para utilizarla en sus plantas; gracias a esto se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera, pues se sustituyen los combustibles fósiles, uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global.

El año pasado CEMEX aprovechó la energía de más de 500 mil toneladas de residuos para alimentar sus operaciones en México, con lo que evitó la emisión de más de 730 mil toneladas de CO2 al año o el equivalente a sembrar 12 millones de árboles.

Este año, Broquers planea crecer la plantilla actual de personal y contratar a 50 colaboradores nuevos, con el fin de incrementar su capacidad de procesamiento.

Broquers fue la primera planta de su tipo en México en contar con sofisticados equipos de separación de residuos, alineados con los estándares europeos de tratamiento de desechos, lo que resulta en un proceso industrial rápido, altamente eficiente y seguro que contribuye a resolver el desafío de los residuos municipales de Querétaro de forma local, sostenible y amigable con el medio ambiente.

La planta continuará operando de manera ordinaria y seguirá cumpliendo, como hasta ahora, con todas las condicionantes estipuladas en su título de concesión para el tratamiento de residuos sólidos urbanos del municipio de Querétaro. Asimismo, la transacción no representó ningún impacto legal ni financiero para el municipio.

Temas

Lee También