Martes, 16 de Abril 2024

Cancún recibe a primeros turistas europeos tras cierre por coronavirus

Se reanuda la conexión entre Frankfurt y Cancún, con dos frecuencias semanales que se incrementarán a tres a finales de mes

Por: SUN

El vuelo fue recibido por una comitiva de autoridades locales y representantes de la aerolínea. TWITTER/@SedeturQROO

El vuelo fue recibido por una comitiva de autoridades locales y representantes de la aerolínea. TWITTER/@SedeturQROO

Cancún recibió hoy jueves el primer vuelo proveniente de Europa con pasajeros de 16 países distintos desde que aquel continente decidiera cerrar sus fronteras hace seis meses para evitar la propagación del coronavirus.

A las 14:58 horas de hoy jueves aterrizó, procedente de Frankfurt, Alemania, el vuelo LH514 de Lufthansa, con 260 pasajeros provenientes de ese mismo país y de otros, como Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

De este modo, se reanuda la conexión entre Frankfurt y Cancún, con dos frecuencias semanales, jueves y sábado, que se incrementará a tres a finales de mes.

El vuelo operado con un avión Airbus A340-300, con capacidad para 279 pasajeros arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad y fue recibido con el tradicional "arco de agua", así como por una comitiva de autoridades locales y representantes de la aerolínea, entre ellos, funcionarios del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dieron el corte del listón, que simbolizó la reinauguración de la ruta.

"Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al Caribe Mexicano", expresó Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de la aerolínea alemana.

En su oportunidad, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, consideró que, con este vuelo, se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano. "Esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt -donde tiene su centro de operaciones Lufthansa- podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo", manifestó.

Lufthansa Group detalló que estará operando más de dos mil 100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes, con la finalidad de satisfacer la demanda acumulada y, conectado a Cancún con su creciente red de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.

La aerolínea adelantó que, a partir del tres de octubre, regresará el vuelo de SWISS LX8024 operado por Edelweiss desde Zúrich, comenzando con una operación semanal los sábados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones