Sábado, 20 de Julio 2024

La Canaco abrirá su centro de emprendimiento ICC

En centro tendrá como objetivo asesorar, capacitar, impulsar y crear una red de conectividad entre los emprendedores mexicanos e internacionales

Por: Ernesto Gómez

El presidente de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, con el secretario general de la International Chamber of Commerce, John W. H. Denton. TWITTER/@PresidenteCCGdl

El presidente de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, con el secretario general de la International Chamber of Commerce, John W. H. Denton. TWITTER/@PresidenteCCGdl

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) será sede en México del Centro de Emprendimiento ICC junto con la International Chamber of Commerce México. El principal objetivo es asesorar, capacitar, impulsar y crear una red de conectividad entre los emprendedores mexicanos e internacionales.

Entre otra de las misiones que tiene este centro es conectar a los emprendedores de nuestro país con la red de Centros de Emprendimiento de la ICC a nivel mundial. Hoy cuenta con una red de 11 emprendimientos en cuatro continentes.

Fue formalizado el acuerdo para la próxima apertura del Centro de Emprendimiento ICC en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara entre el secretario general de la International Chamber of Commerce (ICC), John W. H. Denton, y la International Chamber of Commerce (ICC México), con el presidente de la Canaco Raúl Uranga Lamadrid.

Esta alianza se celebró durante la primera sesión del Consejo General del World Chambers Federation, en Bogotá, Colombia, a la que asistieron Cámaras de Comercio de más de 24 países; Uranga Lamadrid, es el único consejero representante de México.

Además, se trabajó en tres iniciativas globales enfocadas en las MIPYMES:

  • Acceso a Financiamiento
  • Digitalización
  • Sustentabilidad

En estos temas, la Cámara de Comercio de Guadalajara trabajará activamente en dos grupos de trabajo: Digitilización, junto a la Cámara de Comercio de Stuttgart, Alemania; y en Sustentabilidad, junto a la Cámara de Comercio Argentina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones