Viernes, 19 de Abril 2024

Caen ventas de comida china por temor de tapatíos al coronavirus

Restauranteros reportan una baja de entre 30 y 50 por ciento desde hace dos semanas 
 

Por: El Informador

Durante un recorrido realizado por este medio en puestos del Centro tapatío se advirtió una baja asistencia de comensales. EL INFORMADOR/A. Camacho

Durante un recorrido realizado por este medio en puestos del Centro tapatío se advirtió una baja asistencia de comensales. EL INFORMADOR/A. Camacho

La epidemia del Covid-19 ha provocado que la mayoría de los restaurantes de comida china del Centro de Guadalajara registren una caída en ventas de entre 30 y 50 por ciento.

Propietarios de estos establecimientos y sus empleados comentaron que la caída en las ventas se registró desde hace dos semanas y aseguran que no existe ningún riesgo de infectarse por consumir estos platillos.

“Sí, de hecho sí han bajado mucho (las ventas), como 50%, hasta en el baño escribieron ‘aguas con el coronavirus’”, explicó una empleada de un restaurante ubicado sobre avenida Alcalde.

De acuerdo con los propietarios, la difusión que se le ha dado a la enfermedad y la desinformación alrededor de este tema provocaron que los tapatíos acudan menos a este tipo de negocios.

Aunque algunos dueños de restaurantes no quisieron emitir una opinión, se pudo atestiguar poca afluencia de comensales, como se observó en un restaurante ubicado en avenida Juárez, esquina con Enrique González Martínez.

Otros restauranteros de comida china explicaron que muchos clientes han aprovechado el tema para mofarse y hasta tomarse fotografías con la comida. “Muchos hacen sus memes y chistes y lo toman a broma”, dijo Ana, empleada del negocio Chinaloa.

Otros locatarios explicaron que la baja en las ventas es temporal, debido a que todavía se siente la “cuesta de enero”.

“Desde diciembre pasado se reportaron los primeros casos de personas infectadas por el coronavirus. Hasta el momento suman más mil 868 muertos, principalmente en China, y 72 mil 436 infectados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones en la economía nacional por esta epidemia.

“No hemos tenido muchas afectaciones en lo económico, en lo financiero. Cerró el peso con mucha fortaleza el pasado fin de semana, 18.56 pesos por dólar, es la apreciación de nuestra moneda, la más importante en 18 meses”, declaró. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones