Viernes, 19 de Abril 2024

Miguel Ángel Rincón renuncia como secretario ejecutivo de la CRE

La Comisión Reguladora de Energía informa que dejará el cargo a partir de este jueves

Por: SUN .

Rincón Velázquez había presentado su renuncia el miércoles pasado. YOUTUBE/Comisión Reguladora de Energía

Rincón Velázquez había presentado su renuncia el miércoles pasado. YOUTUBE/Comisión Reguladora de Energía

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó hoy que Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de secretario ejecutivo del organismo a partir de este jueves 23 de septiembre.

Sin detallar los motivos, la dependencia explicó que en cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el comisionado presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del secretario ejecutivo o del servidor público que lo suplirá.

La salida del exsecretario ejecutivo se da en medio de supuestas denuncias presentadas en el Órgano Interno de Control (OIC) de la CRE, entre el 1 y el 8 de septiembre pasados, en las que se señala que Rincón Velázquez sería presuntamente responsable de detener proyectos y trámites.

El Órgano de Gobierno, de acuerdo con sus facultades, durante sesión extraordinaria designará al nuevo secretario ejecutivo.

Rincón Velázquez había presentado su renuncia el miércoles pasado con efectos a partir del próximo viernes 24 de septiembre.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones