Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Publinota

CLEU, la universidad del profesional en seguridad

Planes de estudio especializados en las áreas de las ciencias forenses

Por: El Informador

PRÁCTICAS. Los laboratorios especializados de CLEU cuentan con instalaciones para desarrollar investigación. ESPECIAL

PRÁCTICAS. Los laboratorios especializados de CLEU cuentan con instalaciones para desarrollar investigación. ESPECIAL

La Universidad CLEU surge como una institución educativa comprometida consigo misma y con la sociedad para la formación de Criminólogos-Criminalistas, en sus aulas estudian los profesionales más cualificados y capaces para desarrollar su actividad profesional. Más de 26 años de experiencia respaldan a la institución en sus 10 centros universitarios en toda la República.

Se ofrece alta tecnología para hacer mejores profesionistas. Cuentan con laboratorios de cómputo forense, criminalística, dactiloscopia, antropología forense, balística, pelos y fibras, química y una cámara de Gesell, las prácticas desarrollan habilidades que se aplican en la vida laboral.

Además, brindan espacios especializados como la Sala de Juicios Orales, la biblioteca forense más grande de Guadalajara y un laboratorio móvil, ventajas académicas y de competitividad que sólo aquí se desarrollan.

La universidad tiene convenio de colaboración con más de 60 instituciones públicas y privadas para realizar el servicio social y prácticas profesionales. El sistema de becas cuenta con alianzas en el extranjero, lo que permite el intercambio escolar a diferentes países.

Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales

La universidad ofrece la única licenciatura en el país, que permite que en tan sólo cuatro años y medio te prepares con un perfil criminólogo-criminalista, apoyando en la procuración e impartición de justicia con preparación pericial forense. La plantilla docente excelente conformada por especialistas en el ramo.

Licenciatura en Derecho con enfoque en ciencias penales

La licenciatura especializada en Derecho se cursa en nueve semestres. Los egresados son especialistas en Derecho Penal, con habilidades argumentativas, preparado en el conocimiento de las normas penales generales, capaces de aplicar la metodología de la investigación social y científica, la técnica de investigación de los delitos exigibles en el sistema penal acusatorio. Cuentan con Sala de Juicios Orales certificada por la Secretaria de Gobernación para realizar prácticas argumentativas penales.

SABER MÁS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones