Si alguno de tus electrodomésticos dejó de funcionar o resultó dañado tras fallas en el suministro de energía, puedes solicitar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago o la reparación de tus aparatos afectados, a través un trámite gratuito.Para iniciar la solicitud, puedes acudir a un Centro de Atención a Clientes y llenar con los datos que te soliciten un formulario que te proporcionarán.Luego, técnicos de la CFE realizarán una visita a tu domicilio y verificarán la información para poder emitir un dictamen que determine si el pago o reparación es procedente.Este trámite no tiene ningún costo. Si se dictamina procedencia, el usuario deberá presentar documentos que acrediten la propiedad de los aparatos dañados, como facturas o notas de compra.Entre la información que te solicitarán cuando acudas a tu Centro de Atención a Clientes más cercano deberás registrar los datos de su servicio eléctrico y detallar la falla que ocasionó, incluyendo fecha y hora del suceso.En caso de que la solicitud sea procedente, el usuario deberá presentar documentación que acredite la propiedad de los aparatos dañados, como facturas o notas de compra.También será necesario presentar una identificación oficial vigente, como la credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.El seguimiento de la solicitud debe hacerse directamente en el Centro de Atención donde fue ingresada. Asimismo, la CFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 071, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para consultas, trámites o seguimiento.También es posible contactar a la CFE a través de su portal de internet o en su cuenta oficial de X: @CFEmx.Este servicio representa una alternativa para los usuarios que sufren daños a sus equipos eléctricos a consecuencia de irregularidades en el servicio, y busca ofrecer una solución justa y eficiente.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 MV MV