Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | CFE

Así puedes leer el medidor de CFE y saber cuánto vas a pagar de luz

Si desconfías de tu recibo de luz de la CFE o te interesa estar preparado en tus finanzas para el siguiente periodo de corte de luz, esta información te conviene

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Existen aún dos tipos de medidores de la CFE, pero en ambos puedes conocer cómo va tu consumo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Existen aún dos tipos de medidores de la CFE, pero en ambos puedes conocer cómo va tu consumo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si desconfías de tu recibo de luz, o aún tienes el viejo medidor en tu casa y te interesa estar preparado en tus finanzas para el siguiente periodo de corte de luz, esta información te conviene.

Sea por la razón por la que atravieses, estar al pendiente del consumo energético no solo garantiza el equilibrio de tu economía, sino que además garantiza su correcto funcionamiento, no te vayan a cobrar de más, es por ello que en este artículo te enseñamos cómo descifrar tu consumo de luz y calcular cuánto te corresponde pagar.

Habrás notado, por lo común fuera de tu hogar, hay un dispositivo que tiene un disco que constantemente está girando mientras tengas algún aparato eléctrico funcionando, debajo de ese mecanismo también podrás notar que hay entre cuatro o cinco círculos que tienen manecillas y simulan pequeños relojes, si tu medidor es de esta clase sigue leyendo para saber cómo leer tu consumo energético, por otro lado, si tu medidor tiene un panel digital solo deberás esperar a la sección que dice kilowatt por hora o con la abreviación kWh.

¿Cómo leer el medidor electromagnético?

Para comenzar vas a necesitar donde apuntar y debes ubicar la manecilla que está al borde de la derecha y capturar el número que señala, lo mismo harás con cada uno en dirección a la izquierda, es decir, en sentido contrario al habitual de lectura, si algún indicador aparece en medio de dos números usa el más pequeño de ambos como referencia, en caso de estar entre el 9 y 0 debe interpretarse como 9. De esta forma conseguirás el número de kWh.

En el pasado había que conseguir el valor actual del costo de la tarifa de electricidad por hora y lógicamente multiplicarlo para conseguir el valor final, sin embargo, actualmente ya podemos hacer uso de la tecnología y tanto si tienes un medidor electromagnético o digital lo único que resta por hacer es acceder a la aplicación de CFE contigo desde el teléfono inteligente.

Además, consulta: ¿Dónde entregarán el chip con internet gratis de la CFE?

Una vez dentro de la aplicación debes encontrar en el menú principal la opción de Simular Consumo, tras seleccionar la opción verás en la pantalla un apartado para registrar la última lectura de consumo registrada, ahí debes colocar la cifra que obtuviste de las manecillas. De forma automática te brindará el costo aproximado al final de tu periodo.

Cabe destacar que mientras más regular sea tu consumo, más exacto será el resultado, en cambio, si resulta ser demasiado variable resultará más complicado definir el costo final.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones