Sábado, 27 de Abril 2024

Recomendaciones de la CFE para ahorrar luz en tu hogar

¡Toma en cuenta estas recomendaciones y ahorra unos pesos mientras ayudas al medio ambiente!

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Atiende estas recomendaciones de la CFE para poder disminuir tu consumo eléctrico de cada bimestre. ESPECIAL / X: @CFEmx

Atiende estas recomendaciones de la CFE para poder disminuir tu consumo eléctrico de cada bimestre. ESPECIAL / X: @CFEmx

¿Sabías que puedes mejorar el ingreso y aprovechamiento de luz natural en tu hogar? De esta forma podrías ahorrar energía eléctrica y disminuir tu consumo, sin necesidad de revisar la instalación de tu hogar o cambiar tus aparatos electrónicos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene estas cuatro recomendaciones para hacerlo.

La primera opción es dejar crecer plantas y enredaderas en tu casa. Estos seres vivos te otorgan sombra en verano y permiten el paso de la luz del sol en invierno, por lo que son grandes aliados para protegerte de las condiciones climáticas del exterior, de tal forma que puedas aprovechar el interior, sin necesidad de encender ningún aparato.

Las siguientes recomendaciones son un poco más complicadas, ya que implican hacer remodelaciones en casa, pero probablemente sean las más eficientes. Por un lado, la CFE recomienda contar con tragaluces o domos siempre que la arquitectura del lugar lo permita. Estos espacios de luz son muy útiles para aprovechar la luz natural del día. Además de que otorgan una sensación de espacio muy placentera. Por otro lado, si el problema son las altas temperatura, los aislantes en techos y paredes, reducen el intercambio de calor con el exterior. 

Por último, la Comisión recomienda que tu casa o departamento esté pintado de colores claros en el exterior. Este tipo de tonalidades ayudan a que la casa se caliente menos y a que en el interior la luz natural circule con normalidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones