Viernes, 29 de Marzo 2024

Bimbo invertirá 50 millones de dólares en panadería de CDMX

El conglomerado detalló que esta inversión permitirá desarrollar distintos proyectos y mejoras en la panadería

Por: EFE

Bimbo abrirá otra planta con motivo del 50 aniversario de su panadería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. SUN

Bimbo abrirá otra planta con motivo del 50 aniversario de su panadería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. SUN

Grupo Bimbo anunció inversiones por 50 millones de dólares en la capital mexicana, con motivo del 50 aniversario de su panadería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

El conglomerado, con más de 203 panaderías y plantas, así como mil 600 centros y 3.3 millones de puntos de ventas en 33 países detalló que esta inversión permitirá desarrollar distintos proyectos y mejoras en esta panadería.

Entre estos, Bimbo considera la instalación de una nueva línea de elaboración de productos panificados que dará empleo a 80 personas durante la instalación y generará 50 nuevas fuentes de trabajo, una vez que se ponga en marcha.

El director general de Bimbo en México, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, recordó que esta panadería, fundada en 1972, es la más grande en América Latina y una de las 10 más grandes a nivel global.

Añadió que, desde su comienzo, fue proyectada con visión de futuro y a largo plazo, lo que ha llevado a sus operaciones a una escala productiva nunca antes vista en el país.

"El nacimiento, desarrollo y expansión de esta panadería ejemplifican nuestra filosofía. Ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos. Propiciamos las condiciones como empresa para que nuestros colaboradores, encuentren un lugar seguro donde expandir su potencial", comentó Espinoza.

Al evento asistió la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se congratuló por el anuncio de inversión en la capital mexicana por parte de la empresa que cotizó en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980, la cual calificó de ser un "gran orgullo de la ciudad y del país".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones