Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Buen Fin

La Canaco Guadalajara anuncia Buen Fin 2023; esperan mayor participación

El titular de la Canaco Guadalajara, Raúl Uranga, detalla que esperan más de 13 mil comercios participantes

Por: Marck Hernández

Para esta edición del Buen Fin, se espera que continúe el incremento en la derrama económica y los comercios que se sumen tras la pandemia de COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para esta edición del Buen Fin, se espera que continúe el incremento en la derrama económica y los comercios que se sumen tras la pandemia de COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) anunció la edición número 13 del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos.

Para esta edición, se espera que continúe el incremento en la derrama económica y los comercios que se sumen tras la pandemia de COVID-19, que frenó el crecimiento constante durante las ediciones del Buen Fin en años anteriores.

El titular de la Canaco Guadalajara, Raúl Uranga, detalló que esperan más de 13 mil comercios participantes que ofrezcan distintos tipos de ofertas y una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos.

"Estamos esperando un incremento del 6 por ciento con respectos  2022 para llegar a 13 mil 640 comercios en el Área Metropolitana de Guadalajara y estamos esperando un crecimiento en la derrama económica entre el 10 y 12 por ciento que nos va a llevar a una venta estimada de 5 mil 400 millones de pesos durante el Buen Fin".

En la edición 2022 del Buen Fin, la derrama económica fue de 4 mil 869 millones de pesos y casi 13 mil comercios participantes.

El empresario reconoció que el crecimiento en la derrama económica y comercios participantes tuvo una caída durante las ediciones que coincidieron con la pandemia de COVID-19.

"Es importante mencionar que la pandemia afectó este crecimiento que teníamos cada año, en donde estuvimos creciendo del 2011 al 2019 y durante la pandemia en 2020, cayó 5 por ciento, aunque esperábamos una caída mayor porque estaban cerrados los centros comerciales, no había ventas nocturnas. En 2021 recuperamos solamente el 6 por ciento, a pesar de que se prohibieron nuevamente las ventas nocturnas, pero ya podías acudir al centro comercial", señaló Uranga Lamadrid.

En la actualidad, la Canaco Guadalajara estima un crecimiento en la derrama económica atribuido al incremento en las ventas en línea por parte de las empresas.

Recomendaciones:

Para tener buenas compras y evitar caer en fraudes, la Canaco Guadalajara emitió recomendaciones a quienes van a consumir en el Buen Fin:

  • Establecer un presupuesto.
  • Priorizar necesidades.
  • Comparar precios antes de comprar.
  • Verificar la seguridad de los sitios en línea.
  • Leer políticas de devolución.
  • Uso de métodos de pago seguros.
  • Evitar endeudarse en exceso.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones