Martes, 23 de Abril 2024

6 tips para identificar qué ofertas SÍ convienen en el Buen Fin 2023

Se acerca el Buen Fin 2023 es por eso que la Profeco comparte esto tips para las personas que harán compras este fin de semana en este evento 

Por: Moisés Figueroa

Las tiendas participantes ya preparan los últimos detalles para este Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Pixabay / ESPECIAL

Las tiendas participantes ya preparan los últimos detalles para este Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Pixabay / ESPECIAL

Faltan pocos días para que comience el Buen Fin 2023, en donde cientos de tiendas y empresas participarán en este evento que tiene como objetivo incentivar el mercado interno, además de que las personas se vean beneficiadas económicamente. 

Las tiendas participantes ya preparan los últimos detalles para este Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, podrás encontrar varios descuentos y ofertas en una gran variedad de artículos como celulares, audífonos, bocinas, ropa, calzado, videojuegos, entre muchas cosas más.

A pesar que este evento es para beneficiar a los consumidores es de suma importancia estar atento a los precios y verificar si en realidad están bajando los precios de los artículos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores a estar atento a este tipo de situaciones, y compartió algunos tips para saber si en realidad están aplicando algún descuento o promoción en el producto, ya que algunas tiendas recurren a este tipo de engaños.

Profeco también nos comparte tips para evitar compras impulsivas y algunas otras cosas más.

Tips para este Buen Fin 2023

Comparar los precios: Antes de comprar el artículo que deseas, te recomendamos  comparar su precio en otra tienda, ya que en muchas ocasiones suelen tener distintos precios.

Controla las compras: Antes de comprar algo es importante analizar si en realidad necesitas ese producto o artículo, pues esto puede llevarte a realizar un gasto innecesario.

Asegurar que tenga descuento o promoción: Uno de los más importantes es revisar si lo que comprarás tenga descuento. Algo que puedes hacer es ir días antes a las tiendas para mirar los precios y ver si el precio es menor a lo habitual y no solo aplique meses sin intereses. 

La forma del pago: En caso de tener dinero disponible es recomendable hacer un solo pago para evitar tener deudas después, en caso de que compres algo que su costo sea alto y tenga una vida larga puedes comprarlo a meses sin intereses.

Guarda tus tickets: Por último y no menos importante es guardar los tickets, esto en caso de necesitar hacer un cambio, ya sea para hacer una devolución o que el producto esté defectuoso. Algunas tiendas harán cambios vigentes pasando Navidad, esto para beneficiar a los compradores en estas fechas decembrinas. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones