Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Publinota

Braskem Idesa presenta línea de resinas con contenido reciclado

Los nuevos productos están elaborados hasta con un 50% de material reutilizable; ideales para todo el sector industrial del plástico por su eficacia y mejor manejo de residuos

Por: El Informador

Braskem Idesa, líderes en la producción de materiales para la industria del plástico y sus derivados presentó en Expo Plásticos Guadalajara 2020 su nuevo portafolio de resinas que para su elaboración contaron con 30% o 50% de material reciclado, lo que las convierte en producto responsable socialmente y ambientalmente.  

Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, indica que: “Estamos enfocados en la economía circular, apoyamos para mitigar el problema de generación de basura, así el año pasado sacamos el primer producto que está elaborado con un 30% de material reciclado. Está enfocado en botellas que no tienen contacto con alimentos”.

Las nuevas resinas de Braskem Idesa se suman al portafolio de soluciones que ofrece la línea “I´m Green Recycled”, en su elaboración se incorpora contenido PEAD Post-consumo (PCR) y que pueden ser utilizadas en procesos de soplo y con alta resistencia química. También cuenta con otra resina ideal para aplicaciones más flexibles. Ambos productos ayudan a disminuir y dar un mejor manejo a los residuos.  

“Tememos más de 36 productos en el mercado, divididas en alta y baja densidad, con ellos cubrimos las necesidades de la industria nacional y en algunos casos la internacional. Estamos seguros que estos nuevos productos serán muy bien recibidos por nuestros clientes”, explica Alfredo Prince.

Con variedad de resinas que fabrica Braskem Idesa, el sector industrial dedicado a la manufactura de bolsas, empaques, envases, piezas automotrices, sacos y monofilamentos, empaques, geomembranas, tubería de pvc y otros productos tienen un aliado estratégico para alcanzar sus metas de producción. También hay líneas enfocadas a las actividades agrícolas y en la construcción.

“Si no es bueno para el mundo, pierde su propósito. En Braskem Idesa sumando acciones por un futuro sustentable, aprovechamos al máximo los recursos y mejorando el impacto en el medio ambiente y la sociedad”, finaliza Alfredo Prince.

Ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, la planta de Braskem Idesa es una de las modernas y eficientes de Latinoamérica, está comprometida con el desarrollo responsable y social de la región, genera más de 800 empleos directos, que se suman a otros 200 que se ubican en la sede la ciudad de México. Además, opera un programa de voluntariado que participa con distintas instituciones dedicadas a ayudar a resolver problemas en la comunidad.

Apuesta por prácticas sustentables

Crear productos que cumplan con los requerimientos del mercado que sean amigables con el medio ambiente es la consiga de Citrulsa, compañía mexicana especializada en la elaboración de envases para el sector cosmético.

“Logramos una alianza estratégica con Braskem Idesa para ofrecer a nuestros clientes soluciones prácticas y sustentables, fabricando productos que cuenta con 30% de material reciclado. Apostamos por una economía circular con nuestros clientes y proveedores, hay muchas oportunidades de crecer y hacer un mejor producto. Los clientes están cambiando, prefieren un producto que sea sustentable con el medio ambiente”, explica Sandra Moreno, gerente de Citrulsa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones