Miércoles, 24 de Abril 2024

Bolsa Mexicana gana en sesión suspendida por receso administrativo

El IPC reporta un aumento preliminar del 0.19 por ciento para ubicarse en las 38 mil 478.58 unidades

Por: EFE

Con el alza de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló una ganancia de 5.01 por ciento. EFE/ARCHIVO

Con el alza de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló una ganancia de 5.01 por ciento. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este viernes una subida preliminar del 0.19 % en una sesión que fue suspendida a media jornada debido a una decisión administrativa, informó el mercado bursátil.

En un comunicado oficial, la BMV señaló que con base en su reglamento interior y su manual operativo, "hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy" tras haberla suspendido a las 11:33 horas.

Al momento de la suspensión, el IPC de la Bolsa mexicana se encontraba en las 38 mil 478.58 unidades con un avance preliminar del 74.53 puntos, lo que representaba una subida de 0.19 % frente a la jornada previa.

"No es la primera vez que esto sucede y en años previos que ha sucedido se ha debido a fallas técnicas; sin embargo, no se conocen los detalles y no se conoce con precisión cuál puede ser el efecto sobre las acciones en la reapertura de la sesión del lunes", dijo el experto de Banco Base, Luis Alvarado.

Con el alza de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV acumuló una ganancia de 5.01 % en una semana en la que se observó un mayor apetito de riesgo por activos de economías latinoamericanas que aún tienen potencial de alza a diferencia de economías avanzadas.

En la jornada, el dólar se depreció en un 0.98 % frente al peso y se cotizó en 21.17 por unidad en el mercado interbancario.

De las 417 emisoras que cotizaron en esta jornada, 188 terminaron la jornada con sus precios al alza, 201 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones