Miércoles, 12 de Agosto 2020

Boeing retrasa nuevamente el regreso de los 737 MAX; sus acciones caen

La empresa señala en un comunicado que no espera que las autoridades aprueben el retorno de estos aviones antes de mediados de 2020

Por: EFE

El anuncio hecho por Boeing hizo retroceder las acciones de compañías como Southwest, American Airlines y United. AP/E. Thompson

El anuncio hecho por Boeing hizo retroceder las acciones de compañías como Southwest, American Airlines y United. AP/E. Thompson

Boeing informó este martes que no espera que las autoridades aprueben el retorno de los aviones 737 MAX antes de mediados de 2020, un nuevo retraso que hizo caer con fuerza sus acciones en Wall Street.

La empresa, en un comunicado, señaló que esa es la expectativa que está trasladando ahora mismo a aerolíneas y suministradores, confirmando una información publicada poco antes por el canal financiero CNBC.

En la nota, el gigante aeronáutico subrayó que serán los reguladores quienes determinen cuándo pueden volver a operar los 737 MAX, que permanecen en tierra a raíz de dos accidentes aéreos en 2018 y 2019.

La expectativa de Boeing es que el modelo pueda empezar a operar a mediados de año teniendo en cuenta el ritmo del proceso de certificación por parte de las autoridades, aunque advierte de que aún pueden surgir cuestiones que compliquen el procedimiento.

Las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York cayeron rápidamente un 5 % tras conocerse la información publicada por CNBC y antes de que su cotización fuese detenida temporalmente a la espera del anuncio oficial.

Las aerolíneas estadounidenses que cuentan con 737 MAX en su flota ya habían ido poco a poco anunciando que no contaban con esos aparatos en su programación al menos hasta principios de junio.

El anuncio hecho por Boeing también hizo retroceder los títulos de esas compañías, entre ellas Southwest, American Airlines y United.

Boeing suspendió oficialmente la producción del modelo este mes, tras casi un año de veto por los problemas de seguridad identificados tras los dos accidentes fatales, en Indonesia y en Etiopía, en los que murieron un total de 346 personas.

JM

Temas

Lee También