Sábado, 27 de Abril 2024

El precio del bitcoin marca un máximo histórico en el mercado

A pesar del repunte, la criptomoneda perdió fuerza con un retroceso de más de seis mil dólares respecto al récord establecido

Por: El Informador

A inicios del año pasado, un bitcoin valía menos de 17 mil dólares. Los inversionistas, sin embargo, empezaron a regresar a medida que amainaba la inflación. AP

A inicios del año pasado, un bitcoin valía menos de 17 mil dólares. Los inversionistas, sin embargo, empezaron a regresar a medida que amainaba la inflación. AP

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, superó ayer los 69 mil dólares y marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por la entrada en el mercado de grandes fondos de inversión, aunque horas después se desinfló y perdió el nivel de los 63 mil dólares.

La criptodivisa tocó los 69 mil 210 dólares a las 10:04 hora local de Nueva York, según datos de Coin Metrics recogidos por CNBC, aunque la cifra difiere en diferentes plataformas y medios.

En todo caso, rebasó su récord anterior, de 68 mil 991.85 dólares, establecido el 10 de noviembre de 2021.

No obstante, a partir de ese momento, el bitcoin perdió fuelle y tras el cierre de Wall Street, se situaba en torno a 62 mil 700 dólares, con un retroceso de más de seis mil dólares respecto al récord.

El nuevo máximo representa una subida de casi 80% respecto al mínimo anual de 38 mil 500 dólares registrado el 23 de enero.

En el momento de alcanzar el nuevo récord, la capitalización del mercado de bitcoins ascendía a 1.35 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

Posteriormente, la capitalización se ha reducido hasta 1.23 billones de dólares.

Según Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de la plataforma de inversión Bitpanda, la clave de esta subida acelerada del bitcoin ha sido la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de Estados Unidos (EU), de autorizar los fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptomoneda.

“La aprobación de los ETF de bitcoin al contado ha atraído capital institucional procedente de Estados Unidos, lo que ha propulsado aún más el sentimiento alcista del mercado”, ha explicado.

Otros factores han sido, en su opinión, la creciente “correlación” entre el mercado de criptomonedas y el sector financiero tradicional, la posibilidad de una bajada de los tipos de interés y “unas perspectivas macroeconómicas positivas”.

EFE

Inversión con precaución

A pesar del entusiasmo reciente en torno al mundo de bitcoin, los expertos todavía advierten que el mundo de las criptomonedas es riesgoso, con fluctuaciones impredecibles. En resumen, un inversionista corre el riesgo de perder dinero tan rápido como lo gana.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones