Martes, 23 de Julio 2024

¡Cuidado! Circulan billetes falsos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

La AMESYC reportó la circulación y dio recomendaciones para la seguridad económica 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Los billetes falsos fueron expuestos a los comerciantes. ESPECIAL / PREXELS

Los billetes falsos fueron expuestos a los comerciantes. ESPECIAL / PREXELS

Este martes se reportó la circulación de billetes falsos en negocios de las demarcaciones de San Vicente y San José del Valle en Bahía de Banderas, según la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio (AMESYC) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas donde hubo al menos dos comercios afectados.

Los billetes entregados en los negocios fueron de 200 y 500 pesos y se expusieron para incentivar a que se tenga las medidas de revisión emitidas por el Banco de México.

Lee: Economía logró avanzar en mayo tras retroceso en abril: Inegi

Una de las medidas de seguridad son que con solo mirar, inclinar y tocar los billetes se podrá reconocer los diferentes elementos de seguridad presentes en el dinero, en los de cantidad de 100, 200, 500 y mil pesos de la familia F, se aprecia un hilo de aproximadamente un milímetro de ancho que cruza verticalmente al billete, llamado hilo de seguridad.

Otro de estos elementos de seguridad son el Motivo Coincidente, Microtextos, el Antú que cambia de color, franja 3D y texturas en relieve en distintas zonas de los billetes. 

Banco de México. 
Banco de México. 

Se dieron recomendaciones de mantenerse alerta en todos los grupos de seguridad empresarial y pequeños comercios por el delegado de la AMESYC, Miguel Torres, de Bahía de Banderas.

También mencionó sobre cuidar a los comercios que son la fuente de riqueza y trabajo en la región con la marcha de los protocolos de seguridad, la economía y el patrimonio de los pequeños comercios.

Finalizó con la recomendación de seguir los cursos que ofrece el Banco de México para identificar las medidas de seguridad y el cómo actuar ante estar en el caso de recibir billetes falsos. 

Te puede interesar: CFE: Así puedes reportar electrodomésticos dañados por temporada de lluvias

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones