Miércoles, 29 de Mayo 2024

Producen salud y cosmética natural 

La empresa tapatía Miranda Cosmo Natural elabora y comercializa múltiples cosméticos y productos 100% naturistas

Por: El Informador

Rubén Miranda, director de la empresa Miranda Cosmo Natural. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Rubén Miranda, director de la empresa Miranda Cosmo Natural. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Miranda Cosmo Natural es una empresa que elabora cosméticos y productos naturistas; es 100% tapatía.

Actualmente tiene presencia en varios Estados del país; incluso, vende sus productos en Estados Unidos. La empresa inició en el 2007 y se ubica en la Colonia Santa Anita en Tlaquepaque. 

El primer producto que elaboraron fue el colágeno en cápsulas y una crema, actualmente manejan más de 300 productos entre aceites, cápsulas, tabletas, tés, colágenos, extractos, gotas, jabones, jarabes, fibras, cremas, polvos, semillas y bebidas.

Esta pequeña empresa cuenta con menos de 50 trabajadores y fue fundada por Rubén Miranda y su sobrino.

Rubén Miranda trabajó durante muchos años en otras empresas similares en el área de ventas, pero después decidió abrir su propio negocio.

El director de la empresa Miranda Cosmo Natural explicó a EL INFORMADOR que el mercado de productos naturistas va en crecimiento tanto en México como en Estados Unidos.

“Para mí es un mercado de oportunidad, se ha estado expandiendo, la gente está volteando a ver los productos naturistas, los tés y remedios herbolarios. La gente se está cuidando más en su salud y voltean a vernos mucho”, sostuvo.

Añadió que los alimentos naturales son solicitados tanto por adultos mayores como por los jóvenes: “Los jóvenes ya los ves con suero, con cremas, ya están cuidándose y es un mercado con mucho potencial de crecimiento”, añadió.

Rubén Miranda explicó que otro nicho de mercado de estos productos es el mercado de la nostalgia en Estados Unidos.

“El sólo hecho de que diga Hecho en México se vende y la gente te lo compra, pero también estamos entrando ya con el mercado anglosajón donde cada vez empiezan a comprar estos productos hechos en México”, indicó.

El producto más vendido es el shampoo y toda la línea de productos de la marca Azabache, además de las cápsulas y el colágeno en sus diferentes presentaciones.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones