Viernes, 26 de Abril 2024

Banyan Tree Mayakoba, santuario abierto

El lujoso hotel en Quintana Roo anunció su reapertura desde el pasado 8 de junio

Por: César Rodríguez

El ambiente en Banyan Tree Mayakoba es sensacional. ESPECIAL

El ambiente en Banyan Tree Mayakoba es sensacional. ESPECIAL

La actual pandemia golpeó de manera importante a diversos sectores, principalmente el de los hoteles que se vio forzado cancelar sus reservas y adoptar una nueva realidad. Banyan Tree en Mayakoba es la fiel muestra de que con planeación e iniciativa se puede salir adelante y es así que las instalaciones de Quintana Roo anunciaron su reapertura desde el pasado 8 de junio.

Evidentemente para hacerlo se requirió de ciertas adaptaciones, capacitación y el conocimiento de los protocolos adecuados que garantizan la salud y tranquilidad de la cadena hotelera de lujo que opera desde hace aproximadamente 25 años. A este concepto se le conoce de manera interna como Safe Sanctuary.

Las nuevas medidas de seguridad son integrales, lo que significa que desde la llegada al aeropuerto de Cancún hasta el hotel, a través de sus colaboradores externos, comienzan con el cuidado de sus invitados a permanecer en sus instalaciones.

El personal que recibe a los huéspedes les ofrecerá un kit de desinfección que incluye una mascarilla, gel antibacterial y otros elementos que ayudan al cuidado de su salud. Una vez llegando a Banyan Tree Mayakoba, los colaboradores recibirán a las personas con las medidas precautorias necesarias, que incluyen la toma de temperatura y la sana distancia.

Cabe señalar que entre los cambios importantes para minimizar el contacto, el hotel adopta todos los trámites de manera digital, eliminando toda la papelería innecesaria que se ve reemplazada por formatos en tablets y/o códigos QR para facilitar la experiencia de quienes van a vacacionar.

A lo largo de todo el hotel se contará con estaciones de descontaminación y las villas son tratadas con una máquina electroestática antes y después de recibir invitados, los cuales a su llegada a la habitación contarán con otro kit de cuidado personal.

Banyan Tree recibió el certificado Cristal, el cual es otorgado por autoridades estatales y federales que avalan el seguimiento oportuno y correcto de medidas cautelares para la protección de la salud, entre las cuales también se encuentra la ocupación máxima de hasta el 30 por ciento en las instalaciones del hotel, el traslado individual o por familia en un carrito de golf exclusivo y el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre comensales en los restaurantes al interior del hotel.

Pero lejos de pasarla mal, las instalaciones y personal están preparados para entregar el servicio que excede las expectativas de sus huéspedes por lo que adaptaron ciertas actividades para no ser canceladas.

Dichas actividades como yoga, masajes o cena, pueden ser tomadas al interior de la villa, con los colaboradores tomando las medidas necesarias para evitar cualquier desperfecto. Incluso, de desearlo, los visitantes podrán acudir al spa, donde destaca la adaptación de pabellones individuales con áreas privadas como baño y vestidores, así como masajistas certificados con sus debidas medidas de protección.

En caso de que alguna persona cuente con síntomas de enfermedad, se ponen a disposición tres villas para aislamiento, sin mencionar que existe atención médica las 24 horas dentro del hotel, además de una colaboración con un hospital cercano al cual se puede realizar un traslado en algo así como 12 minutos, en caso de ser necesario.

Confianza en México

Pero Banyan Tree Mayakoba no solo cuida de sus invitados especiales, también anunció la inversión en dichas instalaciones para mejorar la experiencia de quienes ahí se hospedan, así como la disponibilidad de nuevas amenidades.

El grupo invierte actualmente un capital de 50 millones de dólares, mismo que sirve para la creación de 34 nuevas villas cerca del mar y siete más en la laguna, además, se prepara un nuevo club de playa que tentativamente abrirá el próximo mes de diciembre.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones