Viernes, 19 de Abril 2024

Banxico hará nueva subasta de coberturas cambiarias tras caída del peso

Será por un monto de dos mil millones de dólares y es la segunda en lo que va de la crisis del coronavirus

Por: SUN

El dólar al menudeo se vende este miércoles por arriba de los 24 pesos en las ventanillas de los bancos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar al menudeo se vende este miércoles por arriba de los 24 pesos en las ventanillas de los bancos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) anunciaron  esta mañana una nueva subasta de coberturas cambiarias por dos mil millones de dólares.

Esta es la segunda en lo que va de la crisis del coronavirus, y que se toma como medida para propiciar mejores condiciones de liquidez y asegurar un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

Esta mañana, el dólar alcanzó el récord de 24.1178 pesos en operaciones internacionales.

El peso mexicano cerró ayer en  23.16 unidades por dólar en el mercado interbancario, un nuevo mínimo histórico ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del coronavirus. 

En un comunicado, se dio a conocer que Banxico se encargará la subasta por instrucción de la Comisión de Cambios, por un monto de dos mil millones de dólares.

Expuso que la medida responde a que con ello, la Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional, continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Informó que hasta la fecha se han realizado subastas por siete mil 500 millones de dólares; se han asignado 5 mil 960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente; y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones