Domingo, 16 de Junio 2024

Banxico anuncia emisión de un nuevo billete de 200 pesos

Este nuevo billete conservará las mismas características del de 200 pesos de la familia G.

Por: SUN .

El billete se distinguirá porque incluirá la leyenda

El billete se distinguirá porque incluirá la leyenda "30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024" . EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el objetivo de celebrar su 30 aniversario de autonomía, el Banco de México (Banxico) anunció la emisión de una nueva versión del billete de 200 pesos.

Será solo por un período temporal, aún sin definir, durante el cual coexistirá con la pieza de la misma denominación de la familia G que está en circulación desde 2019. Asimismo, dio a conocer que este nuevo billete conservará las mismas características del de 200 pesos de la familia G.

PUEDES LEER: ¿Cuál es la disponibilidad de citas en los módulos de atención del SAT?

Sin embargo, se distinguirá porque incluirá la leyenda "30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024" debajo del texto "Banco de México", en el anverso de las piezas.

Recordó que este año el Banxico conmemora el 30 aniversario de su autonomía, ya que fue en abril de 1994, cuando entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se le otorgó autonomía.

También, el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

LEE: Hot Sale 2024: Estas líneas de autobuses cuentan con ofertas en viajes

En un comunicado subrayó que la evolución histórica del Banco de México reafirma la importancia que tiene la autonomía para que esta institución logre eficazmente su mandato prioritario de contar con una inflación baja y estable.

Aseguró que, de manera paralela, la apertura informativa y rendición de cuentas del Banco de México, ha permitido reforzar su principal patrimonio: la credibilidad y la confianza del público.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones