Viernes, 29 de Marzo 2024

Banxico anticipa caída del PIB de entre -8.7% y -9.3% en 2020

Al dar a conocer el Informe Trimestral de la Inflación del segundo trimestre, el Banxico actualiza sus expectativas para la economía

Por: SUN

En el informe anterior se preveía un escenario de afectación tipo V con una contracción del PIB de -4.6% en 2020. NTX/ARCHIVO

En el informe anterior se preveía un escenario de afectación tipo V con una contracción del PIB de -4.6% en 2020. NTX/ARCHIVO

El Banco de México (Banxico) prevé una caída del PIB de entre -8.7% y -9.3% en 2020 y una recuperación de 0.6% y hasta 5.3% para 2021.

Al dar a conocer el Informe Trimestral de la Inflación del segundo trimestre, el Banxico actualizó sus expectativas para la economía en el cual incluye un escenario con una afectación profunda para el presente año.

Explicó que lo anterior supone que la debilidad de la actividad económica causada por el choque en el primer semestre de 2020, se extiende durante el resto del año, derivado de una posible intensificación de la pandemia o del resurgimiento de mayores brotes a nivel mundial, además de afectaciones más persistentes en la demanda y en la oferta.

Hace un mes el Banco de México revisó su pronóstico para la economía mexicana para el 2020, al pasar de una caída extrema de 8.3% a un desplome de 12.8%.

En el informe anterior se preveía un escenario de afectación tipo V con una contracción del PIB de -4.6% en 2020 y una expansión de 4% en 2021.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones