Domingo, 05 de Febrero 2023

¡Entérate! Estos bancos dejarán de cobrar comisiones por retiro de efectivo

Los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel presentan la alianza Multired; conoce de qué se trata

Por: SUN .

En promedio, los usuarios de los bancos gastan de 20 a 38 pesos en comisiones por disponer de efectivo o consultar saldo en cajeros automáticos. EFE/M. Guzmán

En promedio, los usuarios de los bancos gastan de 20 a 38 pesos en comisiones por disponer de efectivo o consultar saldo en cajeros automáticos. EFE/M. Guzmán

Los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel lanzaron la alianza Multired, con la que los clientes de dichas instituciones no pagarán comisiones en retiros de efectivo ni consulta de saldo en un conjunto de nueve mil 300 cajeros.

"El tema está abierto a cualquier otro participante. El objetivo es mejorar nuestro sistema financiero y apoyar la inclusión financiera"

De acuerdo con las instituciones, 13.2 millones de clientes de estos bancos se verán beneficiados al dejar de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

De acuerdo con el director general adjunto de banca al consumo de Scotiabank, Fuad Juan Fernández, la invitación está abierta para que otros bancos participen en la alianza Multired y más clientes dejen de pagar comisiones en cajeros automáticos.

"El tema está abierto a cualquier otro participante. El objetivo es mejorar nuestro sistema financiero y apoyar la inclusión financiera", dijo el directivo.

Por su parte, el director general adjunto de banca al consumo de HSBC, Pablo Elek, dijo que -en promedio- los usuarios de los bancos gastan de 20 a 38 pesos en comisiones por disponer de efectivo o consultar saldo en cajeros automáticos.

Retiro de efectivo y consulta de saldo, principales transacciones en cajeros

En tanto, 98% de las transacciones en estos dispositivos por parte de los clientes son para retirar efectivo y consultar saldo.

La alianza Multired ya está operando en los cajeros de estos bancos y a partir de esta semana se intensificará para darlo a conocer a los clientes.

Las alianzas entre algunos bancos para no cobrar comisiones entre sus clientes comenzó desde 2006, las cuales se mantienen vigentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones