Jueves, 23 de Mayo 2024

México, sin avances en igualdad salarial, reporta el Banco Mundial

De acuerdo con el indicador, las mujeres mexicanas disfrutan en promedio apenas del 88.8% de los derechos legales que tienen los hombres

Por: SUN .

En muchos países, una mujer que ingresa hoy a la fuerza laboral se jubilará antes de poder obtener los mismos derechos que los hombres, denuncian. ESPECIAL/Foto de CoWomen en Unsplash

En muchos países, una mujer que ingresa hoy a la fuerza laboral se jubilará antes de poder obtener los mismos derechos que los hombres, denuncian. ESPECIAL/Foto de CoWomen en Unsplash

México nuevamente no mostró avances en equidad salarial, pensión e igualdad parental, de acuerdo con el Banco Mundial (BM).

Así lo refleja el indicador WLB, al destacar que México obtuvo 88.8 puntos en una escala de uno al 100, es decir la misma calificación de los dos últimos años.

Lo anterior significa que las mujeres mexicanas, en promedio, disfrutan apenas del 88.8% de los derechos legales que tienen los hombres.

Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Portugal y España destacan con la más alta puntuación con 100 y entre las más bajas Sudán, Qatar y Yemen con menos de 30 puntos.

En el reporte "La Mujer, Empresa y el Derecho 2023", que dio a conocer este jueves el organismo que dirige David Malpass, nuestro país se encuentra por arriba del promedio mundial.

En 2022, el puntaje promedio global en el índice Mujeres, Negocios y el Derecho del Banco Mundial aumentó sólo medio punto a 77.1.

Al ritmo actual de reforma, en muchos países una mujer que ingresa hoy a la fuerza laboral se jubilará antes de poder obtener los mismos derechos que los hombres, señala el informe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones