Domingo, 21 de Abril 2024

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Proceso de venta de Banamex no afecta operaciones de usuarios

La institución financiera reportó crecimiento en usuarios y operaciones a pesar del proceso de venta que se lleva a cabo desde principios de este año

Por: El Universal

Banamex tiene presencia en todo el país y seguirá operando de igual manera luego de que se concrete la venta del mercado minorista. Especial

Banamex tiene presencia en todo el país y seguirá operando de igual manera luego de que se concrete la venta del mercado minorista. Especial

A casi un año que fue anunciado el proceso de venta de Banamex, la firma financiera mantuvo la continuidad de su operación y se mantuvo en los primeros lugares en colocación y facturación de tarjetas de crédito.

De acuerdo con la firma, en 2022 colocó más de un millón de tarjetas de crédito en el país y actualmente cuenta con 9.4 millones de clientes digitales.

En tanto, cada mes se colocaron 100 mil cuentas nuevas, con el enfoque de continuar y acelerar el ritmo de crecimiento en 2023. Así, el próximo año se relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes.

"Continuará el desarrollo de capacidades digitales que mejorarán la experiencia del cliente y simplificarán procesos", dijo la firma financiera.

En cuanto a tarjetas de crédito y débito, la firma resaltó que en julio de este año, el portafolio rebasó los 100 mil millones de pesos. En tanto, en noviembre pasado se alcanzó un incremento anual de 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el COVID-19.

"También se lograron resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022. Para el próximo año, se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes", resaltó.

También creció la colocación de crédito hipotecario

En el caso de crédito hipotecario, Citibanamex detalló que tuvo un crecimiento en colocación de 50% en comparación con el año anterior. Así, el portafolio hipotecario creció casi 10% y se triplicó el volumen de ofertas preaprobadas con base en lo reportado en el 2021.

"Para el año siguiente el negocio tiene un objetivo claro: transmitir confianza a los clientes y mantener el ritmo de crecimiento, con productos y condiciones accesibles, además de mantener una oferta competitiva", resaltó.

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